Provinciales

Oberá: Fernández vetó el aumento del boleto y lo congeló por 120 días

cargando anuncio

Producto de la presión social y en el marco de medidas de congelamiento del transporte urbano de parte del gobierno nacional y el provincial, el alcalde renovador Carlos Fernández firmó el veto al aumento que había autorizado 11 días atrás.

Oberá: Fernández vetó el aumento del boleto y lo congeló por 120 días

El alcalde de Oberá, Carlos Fernández, vetó hoy el último aumento del boleto del transporte urbano de pasajeros otorgado por el Concejo Deliberante el 27 de diciembre pasado. Y, en línea con lo dispuesto por el gobierno nacional, al que se sumó el provincial, congeló el precio por ciento veinte días.

Esta mañana la municipalidad de Oberá emitió un comunicado a favor de dar a conocer, la medida de Fernández, que mantiene el valor del boleto único en 30 pesos sin tarjeta y en 26 pesos con tarjeta (los concejales lo habían subido a 33 y 28,60 pesos, respectivamente).

El aumento había sido aprobado en la sesión del viernes 27 de diciembre último, con el voto a favor de los siete concejales renovadores (seis electos por el sublema de Fernández y el otro por el sublema del periodista y flamante funcionario provincial Carlos Antonio Lindstrom). Y había recibido el voto en contra de los dos ediles de Juntos por el Cambio.

En el comunicado la municipalidad de Oberá argumenta que, en concordancia con lo decretado por el Gobierno Nacional (Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva), dispuso congelar las tarifas del transporte público hasta el 30 de abril del 2020. Y que se podrá prorrogar el congelamiento, toda vez que los aumentos de la diferencia tarifaria sean absorbidos por los subsidios otorgados por el Estado nacional y/o provincial.

Un acta compromiso innecesaria

¿Qué pasará ahora con la publicitada  firma de un “acta-compromiso” en el que la empresa Capital del Monte, se “comprometía” a mejorar todos los aspectos que hacen a la prestación del servicio a cambio del aumento otorgado y ahora suspendido?

Misiones Cuatro ya explicó que se trató de una cuestión de marketing de la gestión Fernández y de la nueva conformación del Deliberante que le responde, ya que no hace falta firmar ningún acta compromiso para que Capital del Monte brinde un servicio óptimo. Alcanza con que la empresa respete el contrato de concesión que está vigente y con que el estado comunal, que tiene el poder de contralor, lo haga cumplir.

Walter Anestiades para www.misionescuatro.com

Comentarios