Provinciales

Oberá: la Renovación aumentó el boleto a 33 pesos

El HCD de Oberá, en una sesión especial, resolvió aprobar otro aumento del boleto del transporte urbano de pasajeros.

Oberá: la Renovación aumentó el boleto a 33 pesos

Esta mañana el Concejo Deliberante de Oberá, en una sesión especial convocada para tratar el tema, resolvió aprobar otro aumento de los distintos boletos del transporte urbano de pasajeros. El Boleto Único, que costaba 30 pesos, pasó a valer 33 pesos sin tarjeta-modalidad adoptada por la mayoría de los usuarios en la ciudad-y 28,60 pesos con tarjeta.

El aumento, pedido por la empresa Capital del Monte, recibió el apoyo de los siete concejales renovadores (Santiago Marrodán, Lilian Vega, Gladis Bangel, Pablo Alberto Hassan, María Elena Kudelko, Fabián Vera y Marcelo Sedoff), y tuvo el rechazo de los dos concejales del PRO (Horacio Loreiro y Mara Frontini).

En cuánto el alcalde renovador Carlos Fernández lo promulgue (podría vetarlo pero se descuenta que no lo hará), el cuadro tarifario quedará así:

-Boleto Único: 33 pesos sin tarjeta y 28,60 pesos con tarjeta

-Boleto Escolar: 9 pesos sin tarjeta y 7 pesos con tarjeta

-Boleto para Jubilados: 15 pesos sin tarjeta y 12 pesos con tarjeta

-Boleto Universitario: 15 pesos sin tarjeta y 12 pesos con tarjeta

-Boleto Especial: 38 pesos sin tarjeta y 29,80 pesos con tarjeta

El último 2 de diciembre se realizó la Audiencia Pública a favor de tratar el nuevo aumento del boleto. Solo tres usuarios se presentaron y expusieron sus opiniones (vale recordar que la Audiencia Pública es un mecanismo no vinculante. Y no es vinculante porque así lo decidieron los convencionales constituyentes, que en su mayoría eran renovadores, que el electorado eligió en octubre de 2011 y que redactaron la Carta Orgánica del municipio).

Antes de la aprobación del nuevo ajuste del boleto, a modo de intentar amortiguar el impacto mediático del aumento otorgado, el Deliberante firmó con la empresa una suerte de acta-compromiso en el que Capital del Monte se “compromete” a mejorar todos los aspectos que hacen a la prestación del servicio. Un berretín publicitario de la gestión Fernández y el Deliberante que le responde, ya que no hace falta firmar ningún acta compromiso. Alcanza con que la empresa respete el contrato de concesión y con que el estado comunal lo haga cumplir.

Walter Anestiades para MisionesCuatro.com 

Comentarios
Más noticias