Provinciales

Oberá: los gremios aceptaron cobrar en bonos

cargando anuncio

Así lo acordaron los representantes de ATE y UPCN, con el intendente renovador Carlos Fernández, que logró un acuerdo con la propuesta del pago de un bono de $7.500 en tres cuotas, sin aumento al salario básico.

Oberá: los gremios aceptaron cobrar en bonos

OBERÁ. En la mañana de este miércoles representantes de la municipalidad de Oberá y de los gremios ATE y UPCN-que nuclean a casi todos los trabajadores comunales-llegaron a un acuerdo por el reclamo salarial que motivó un paro de actividades en el sector de obras públicas el martes 20 del corriente.

En aquél momento los trabajadores, reunidos en asamblea, rechazaron el pago de un bono de 5 mil pesos a cobrar en dos cuotas que ofreció el gobierno comunal y reclamaron un incremento del 15% del salario básico. El viernes 23, en una primera reunión en la delegación local del ministerio de Trabajo-que había desactivado el paro del martes dictando la conciliación obligatoria-no se llegó a un acuerdo y se pasó a un cuarto intermedio hasta el miércoles 28.

En la nueva reunión el municipio equiparó su oferta a la del llamado “bono primavera” que pagará el gobierno provincial. En vez de 5 mil pesos en dos cuotas, ofreció 7.500 pesos a pagar en tres cuotas: la primera el 6 de septiembre, la segunda en octubre y la tercera en noviembre.  La nueva propuesta fue aceptada por ATE y UPCN. ¿Y el aumento del salario básico? “Seguiremos dialogando sobre ese punto en el mes de octubre”, dijeron desde los gremios.

El pago del bono, alcanza a trabajadores de planta permanente, contratados y planes.

Se descuenta que mañana, viernes 30, se rubricará el acuerdo con la firma de ambas partes y se difundirá la foto del alcalde Carlos Fernández con los dirigentes gremiales.

Por Walter Anestiades para misionescuatro.com

Comentarios