Provinciales

Oberá: Los municipales seguirán de paro

cargando anuncio

Reunidos en asamblea, los empleados municipales de la ciudad de Oberá resolvieron rechazar una nueva propuesta salarial del gobierno comunal, y tampoco acatar la conciliación obligatoria dispuesta por el Ministerio de Trabajo de la provincia.

Oberá: Los municipales seguirán de paro

Así el paro total de actividades seguirá por, al menos, otros dos días. Si en ese tiempo no hay solución, el paro seguirá por tiempo indeterminado.

    Hoy el alcalde Carlos Fernández difundió un video en el que explica una nueva propuesta económica. La misma fue rechazada por unanimidad por los trabajadores por estar muy lejos de lo pretendido, en un contexto de salarios pauperizados, tanto de los empleados de planta permanente como del personal contratado.

     Los gremios ATE y UPCN (aunque la magnitud de la protesta los excede) piden un aumento del 15 % para todas las categorías. Que se les abone diez mil pesos mensuales y no remunerativos a favor de equiparar a las categorías más bajas. El pase a planta permanente del personal contratado que está en esa condición desde hace un par de años. Y que los trabajadores que tienen planes municipales sean contratados.

    Esta mañana los trabajadores marcharon por el centro de la ciudad hasta la sede del gobierno comunal en la calle Buenos Aires, donde se quedaron. Allí hicieron la asamblea en la que se decidió continuar con la protesta.

Walter Anestiades para www.misionescuatro.com   

Comentarios