Provinciales

Oberá también marchó “en defensa de la República”

En sintonía con lo sucedido en varias ciudades de la Argentina, en la tarde del sábado unos doscientos cincuenta ciudadanos se concentraron y marcharon por el Centro Cívico de Oberá bajo la consigna “24A, en defensa de la República”.

Oberá también marchó “en defensa de la República”

La convocatoria  fue sustantiva. Más de doscientos  ciudadanos es un número importante para una sociedad como la obereña, desmovilizada desde hace años y en la que han sido constantes los llamamientos importantes que, sin embargo, congregaron a muy poca gente. Allí estuvieron los diputados provinciales del PRO Roberto Rocholl y Alba Nilsson, algunos militantes radicales, y profesionales y trabajadores de todas las clases sociales.

La iniciativa surgió de artistas e intelectuales nacionales que apoyan la reelección del presidente Macri y que temen la vuelta de un kirchnerismo que retome las prácticas de verdaderos patoteros de estado que hicieron en sus doce años de gobierno. Temores renovados por declaraciones y propuestas impresentables como la del actor Dady Brieva proponiendo “una CONADEP del periodismo”, la del escritor Mempo Giardinelli hablando de “eliminar el poder judicial”, Hebe de Bonafini prometiendo que “los jueces pagarán lo que nos hicieron” o el propio candidato puesto por Cristina Kirchner, Alberto Fernández, prometiendo “cuidar” a la científica del CONICET Sandra Pitta, sin aclarar nunca de quién, de qué y por qué debería “cuidarla” si llegara a la presidencia. La masiva marcha de apoyo al sistema republicano y a la reelección del presidente realizada en Buenos Aires, tuvo su réplica en plazas y ciudades de todo el país.

En Oberá los manifestantes cantaron el himno, repartieron escarapelas (acordaron llevarla puesta todos los días hasta que se vote el próximo domingo 27 de octubre), y entonaron el tradicional “hit” partidario “Sí, se puede”. Todo, arribo, acto y desconcentración, transcurrió con absoluta normalidad.

Walter Anestiades para www.misionescuatro.com

Más noticias
Comentarios

Más de provinciales

Policiales
Espectáculos