Provinciales

Oberá: nueva protesta y quema de gomas frente a la municipalidad

Desde el comienzo de la mañana unas sesenta personas, incluyendo mujeres y niños, cortaron la calle Buenos Aires entre la avenida Sarmiento y 9 de Julio frente a la sede de la intendencia que encabeza el renovador, Carlos Fernández.

Oberá: nueva protesta y quema de gomas frente a la municipalidad

OBERÁ. Desde el comienzo de la mañana unas sesenta personas, incluyendo mujeres y niños, cortaron la calle Buenos Aires entre la avenida Sarmiento y 9 de Julio frente a la sede de la Municipalidad de Oberá.

Los manifestantes son liderados por Ricardo Dos Santos, del FOL (Frente de Organizaciones en Lucha), quienes hace unos días ya estuvieron haciendo lo mismo.

Este martes realizaron una sentada -cortando la calle- y quemaron cubiertas a favor de reclamar el aumento de la cantidad de planes de asistencia social, el incremento de los pagos de los programas para quienes ya los perciben y el pago de horas extras (algunos tienen planes de trabajo en la propia municipalidad para obras de empedrado y cordón cuneta).

La Cámara Regional de Industria, Producción y Comercio de Oberá (CRIPCO) emitió un comunicado advirtiendo sobre la modalidad de la protesta.

“La CRIPCO manifiesta su profunda preocupación ante los reiterados cortes de calles y diferentes vías de circulación que se desarrollan en forma creciente en el ámbito de nuestra localidad”, señalaron.

“Sin poner en tela de juicio la validez de los reclamos, esta manera de protesta afecta gravemente la actividad comercial y el normal desarrollo de todas las actividades ciudadanas, las cuales ya se encuentran sumidas en una profunda recesión, la cual se agrava con este tipo de acciones, que entendemos no conducen a ninguna solución de fondo, afectando negativamente la actividad económica”, puntualizaron desde la entidad.

“Esperamos desde nuestra entidad que los responsables de estas manifestaciones depongan a la brevedad esta actitud y se canalicen los reclamos por el debido camino del diálogo”, finaliza el texto difundido por la entidad.

Por Walter Anestiades

Más noticias
Comentarios
Policiales
Espectáculos