Provinciales

Oberá otra vez en emergencia hídrica

cargando anuncio

Pedro Andersson, presidente de la CELO habló con MisionesCuatro sobre la emergencia hídrica que se repite año a año en la Capital del Monte.

Oberá otra vez en emergencia hídrica

OBERÁ. Como si fuera un deja vu (sensación de haber pasado una situación que se está produciendo por primera vez como si fuera con anterioridad), en los primeros días del año, la Capital del Monte volvió a tener problemas con el suministro de agua potable.

Sobre el tema, MisionesCuatro habló con Pedro Andersson, presidente de la Cooperativa Eléctrica Limitada de Oberá (CELO) quien advirtió que desde hace unos cinco días bajó el nivel del arroyo Bonito y del Ramón. “Como si se hubiera pinchado la pileta”, dijo.

Andersson recordó que en el año 2009 el arroyo Ramón casi se secó y desde allí, mediante millonarias obras inauguradas por el Gobierno provincial, la ciudad comenzó a abastecer a los 17 mil usuarios con agua del arroyo el Bonito.

Consultado por el acueducto troncal norte que costará $623.243.321, Andersson comentó que fue aprobado, aunque todavía la obra está en marcha.

Finalmente, el presidente de la CELO admitió que la obra del arroyo Bonito trajo soluciones al abastecimiento, aunque señaló que “en lugar de poner un caño de mil, pusieron uno de 500”.

Comentarios