Provinciales

Oberá: Segundo día de paro de los municipales

cargando anuncio

Los empleados municipales de la ciudad de Oberá cumplen hoy, martes, el segundo día de paro en reclamo de mejoras salariales.

Oberá: Segundo día de paro de los municipales

     No se presta ningún servicio público y en el caso de los residuos ya llevan cuatro días sin ser recolectados, fin de semana incluido. Apostados en los accesos a la sede del municipio, esta mañana los manifestantes no permitieron la entrada del personal administrativo.

     Hoy los representantes de los gremios ATE y UPCN, que nuclean a casi la totalidad de los trabajadores comunales, se reunieron con la Defensora del Pueblo, Patricia Nittmann. Le pidieron que hable con el alcalde Carlos Fernández y que, ante la imposibilidad económica que tendría el estado comunal para satisfacer las demandas, evalúen acudir al estado provincial.

     Los gremialistas también se reunieron con los concejales obereños a favor de tratar otra de sus peticiones: el pase a planta permanente de los contratados.

     Trascendió que el estado comunal barajó la posibilidad de recurrir al Ministerio de Trabajo a favor de que dicte la conciliación obligatoria pero que, extraoficialmente, los trabajadores hicieron saber que no la acatarían.

     Los trabajadores reclaman un aumento del 15% al salario básico, un adicional de 10 mil pesos para los empleados de menores ingresos, el pase a planta permanente de los contratados y que se contrate a quiénes tienen planes de empleo. Plantean que hay trabajadores que perciben salarios mensuales de apenas 12 mil pesos.

Walter Anestiades para www.misionescuatro.com 

Comentarios