Provinciales

Obereña denuncia que pretenden quitarle su casa e implica a funcionario municipal

cargando anuncio

Olga Mieres, ciudadana obereña, denunció que pretenden quedarse con un terreno de su propiedad en Oberá. ¿Quiénes? Olga señala a una presunta asociación ilícita entre abogados y escribanos de la ciudad, entre ellos el Director de Asuntos Jurídicos del municipio, el abogado Matías Frick.

Obereña denuncia que pretenden quitarle su casa e implica a funcionario municipal

Olga Mieres manifiesta ser dueña, desde hace casi un cuarto de siglo, de una casa ubicada en la calle Órcadas 256 de la ciudad de Oberá. “La casa se la compré a la señora Alicia Dreich, que hoy por hoy trabaja en Posadas, y la operación fue certificada por la escribanía Fernández, que también está en Posadas”, precisa adjuntando los documentos pertinentes.

     “Sin embargo, continúa Olga, se presentaron en mi propiedad un señor llamado Luis Rodríguez, que es empleado municipal de Oberá, y su abogado particular que resulta ser el mismo representante jurídico del municipio, Matías Frick, diciendo que Rodríguez es el nuevo dueño. Dice que compró la casa el 16 de diciembre del año pasado. ¿Cómo va a comprar mi casa si es mía y yo no se la vendí a nadie?”, exclama Olga, quién agrega que hay una escribanía de la ciudad de Oberá involucrada en la cuestión.

      Misiones Cuatro intentó comunicarse con el funcionario público Matías Frick quién, a través del área de prensa del municipio, respondió que enviaría un texto con su versión de los hechos. Cuando se reciba, será publicado.

     En paralelo, y tras la difusión del asunto en las redes sociales, el comité Oberá de la Unión Cívica Radical hizo pública una carta dirigida al alcalde Carlos Fernández a favor de pedirle la separación momentánea del cargo que ostenta a Matías Frick. Los dirigentes radicales obereños sostienen que no es ético que Frick continúe en su doble rol de representante de una de las partes  y a la vez del municipio, por lo menos hasta que la justicia se expida.

Las imágenes, brindadas por Olga Mieres, muestran los documentos de compra del terreno, la certificación notarial de la operación, y la autorización por parte del Concejo Deliberante de Oberá para subdivir el terreno

Walter Anestiades para www.misionescuatro.com 

Comentarios