Provinciales

¿Ocupas por consejo del intendente Ripol?

cargando anuncio

Dos vecinas de Garupá quedaron en la calle con todas sus pertenencias después de ser desalojadas de un terreno privado. Aseguran que tomaron las tierras por consejo del intendente Luis Ripoll.

¿Ocupas por consejo del intendente Ripol?

Dos vecinas de Garupá quedaron en la calle con todas sus pertenencias después de ser desalojadas de un terreno privado. Aseguran que tomaron las tierras por consejo del intendente Luis Ripoll.Virginia Simas se quedó en la calle junto a su hija y sus nietos. En entrevista con MisionesCuatro, contó que su familia sufrió dos expulsiones con presencia policial, por vivir en terrenos que no le pertenecen.

Simas relató que buscó ayuda en la Municipalidad tras el primer desalojo y recibió como respuesta que no recibiría solución, ya que la comuna no cuenta con recursos económicos ni terrenos para entregarle.

En ese sentido, agregó que el intendente Luis Ripoll le recomendó volver a tomar tierras que estuvieran sin habitantes. Siguiendo el consejo del alcalde, Simas y su familia se convirtieron en ocupas una vez más.

A pesar de haber llegado al nuevo terreno por sugerencia del jefe comunal, ambas mujeres fueron desalojadas de nuevo el 25 de mayo.

Posteriormente, con dinero prestado alquilaron una humilde vivienda por unos días, pero están a punto de quedarse sin techo otra vez por no tener más recursos para sostener el alquiler.

“Mañana tengo que pagar y no sé qué hacer porque no tengo dinero, no consigo trabajo de cuidadora, actividad a la cual me dedico”, concluyó Virginia.vb

Comentarios