Provinciales

Ofrecen $1.500.000 a quienes brinden datos sobre Mario Golemba, el desaparecido en Democracia de Misiones

cargando anuncio

El caso del joven cuyo paradero es desconocido desde el 27 de Marzo del 2008, podría reactivarse a través de una nueva recompensa que ofrece el Estado, para todo aquel que aporte información. Por primera vez, el Estado nacional admite que pudo tratarse de una “desaparición forzada”.

Ofrecen $1.500.000 a quienes brinden datos sobre Mario Golemba, el desaparecido en Democracia de Misiones

BUENOS AIRES. El Estado Argentino, a través del Ministerio de Seguridad de la Nación, dispuso una recompensa de $1.500.000 (un millón quinientos mil pesos) a quienes aporten datos o información certera que contribuya a esclarecer lo ocurrido con Mario Fabián Golemba, quien se encuentra desaparecido desde el 27 de marzo de 2008, y cuya situación se investiga en la Justicia Federal en el marco de una causa por “desaparición forzada”.

Según datos oficiales, la recompensa se establece en el seno del Programa Buscar del Ministerio de Seguridad de la Nación. Al respecto de la nueva recompensa, cabe destacar que en la resolución que habilita a esta medida, se enuncia que la recompensa “está destinada a aquellas personas que, sin haber intervenido en el hecho delictual, brinden datos útiles que permitan dar con el paradero de Mario Golemba”.

Es decir, por primera vez en 14 años, un ente oficial reconoce la existencia de un “hecho delictual” en la desaparición de Golemba.

Primer reconocimiento del Estado del caso Golemba como “desaparición forzada”

Cabe recordar, que las hipótesis judiciales más avanzadas, involucran a personal policial, actuante en aquel entonces en la Comisaría de Dos de Mayo. Concretamente, en el expediente por la presunta “desaparición forzada”, las sospechas recaerían sobre los uniformados de Dos de Mayo. De hecho, un detenido declaró que habría visto al joven Golemba dentro de la comisaría. Y que los policías lo golpearon durante la detención ilegal, sobre la que no hay registros oficiales.

Según la resolución que ofrece la recompensa, el Estado señala que “las personas que quieran suministrar datos, deberán comunicarse telefónicamente con el Programa Nacional de Coordinación para la Búsqueda de Personas ordenada por la Justicia dependiente de la Dirección Nacional de Cooperación Judicial y Ministerios Públicos de este Ministerio, al número telefónico de acceso rápido 134”.

Ante este anuncio del Ministerio de Seguridad, la familia de Mario Golemba recordó “esta fue una de las grandes luchas del padre de Mario, don Antonio Golemba, para que se establezca una recompensa que aliente a los testigos o aquellos que saben qué pasó con Mario”, destacaron los familiares del desaparecido en Democracia de Misiones.

Comentarios