Provinciales

Ordenaron capturar al Puma “vivo o muerto” dentro del Parque Nacional Iguazú

“Es un animal protegido en todo el territorio nacional”, detalló el periodista Enrique Ortiz dio detalles sobre el escándalo. Apuntó a los grandes intereses económicos del sector turístico. Trascendió además que eran dos los felinos que merodeaban en la zona y uno ya estaría muerto.

Ordenaron capturar al Puma “vivo o muerto” dentro del Parque Nacional Iguazú

“Es un animal protegido en todo el territorio nacional”, detalló el periodista Enrique Ortiz dio detalles sobre el escándalo. Apuntó a los grandes intereses económicos del sector turístico. Trascendió además que eran dos los felinos que merodeaban en la zona y uno ya estaría muerto.POSADAS. Luego de registrarse la presencia de un puma dentro del Parque Nacional Iguazú, en reiteradas ocasiones, que puso en alerta a la población y provocó el cierre del predio en diversas oportunidades desde el Cuerpo de Guardaparques Nacionales se emitió una Orden de Servicio Nº 005/2017, para capturar al Puma «vivo o muerto».

El documento manifiesta: «El Jefe del Departamento Guardaparques del Parque Nacional Iguazú ordena la utilización de munición letal en ocasión de realizar disparos al animal problema y siempre tomando los recaudos de seguridad que corresponden.»

El periodista de Leandro N. Alem, Enrique Ortiz dialogó con Misiones Cuatro para abordar el tema y aseguró que de acuerdo a fuentes del Parque Nacional Iguazú, eran dos los pumas que merodeaban en la zona, uno de los cuales ya estaría muerto.

Aunque en la Orden mencionada, explican que las medidas han sido acordadas «para evitar un posible ataque del felino hacia las personas usuarias del Área de Visitias», Ortiz apuntó a los intereses económicos que rigen en el Parque Nacional Iguazú.

Seguí a MisionesCuatro en Google Noticias haciendo click aqui.

Más noticias
Comentarios

Más de provinciales

Policiales
Nacionales
General
<