Provinciales

Organizaciones protestaron frente a Desarrollo Social

cargando anuncio

Los referentes de organizaciones de desocupados, reclaman asistencia a comedores y un bono navideño. Decidieron bloquear el acceso y van cortar la ruta. “Trabajamos en la campaña y quisimos arreglar pacíficamente pero no hubo respuestas”, resaltó una vocera.

Organizaciones protestaron frente a Desarrollo Social

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Los referentes de unas organizaciones de desocupados, reclaman asistencia alimentaria, ayuda a comedores y un bono navideño. Decidieron cortar el acceso y se preparan para cortar la ruta, en caso de mantenerse la postura del Ministro Lisandro Benmaor, de no escuchar el reclamo. “Trabajamos en la campaña y quisimos arreglar pacíficamente pero no hubo respuestas. La gente está mala y son 1500 familias las afectadas”, resaltó una de las voceras.

[/vc_column_text][vc_media_grid element_width=”2″ grid_id=”vc_gid:1513789932015-683964c0-69f6-9″ include=”150837,150859,150860,150861,150862,150863″][vc_column_text]POSADAS. Varias organizaciones sociales llevaron sus reclamos por asistencia y un bono navideño, a las puertas del Ministerio de Desarrollo Social. Según indicaron los voceros de los manifestantes, son unas 1500 familias las que están dispuestas a endurecer el reclamo, ante la falta de respuestas de la cartera que conduce Lisandro Benmaor. “Trabajamos en la campaña y quisimos arreglar pacíficamente pero no hubo respuestas. La gente está mala y vamos a cortar la ruta”, detalló una de las voceras.

Daniel Vargas, referente de la Organización Por Más Dignidad, dijo a MisionesCuatro que “no hubo ninguna clase de reconocimiento y aumento para comedores y merenderos. Hace dos años que venimos con el reclamo. La necesidad se multiplicó y la gente no da para más”, sostuvo.

Benmaor no da la cara ante las organizaciones

“Queremos hablar con el señor Ministro Benmaor. Lamentablemente no hay posibilidad de diálogo”, se quejó el referente.

Vargas subrayó que es “lamentable” lo ocurrido porque llegaron al ministerio con voluntad de diálogo y les cerraron las puertas. “Son unas 1000 personas. La gente está muy necesitada. No queremos hacer lío. Vinimos al diálogo y nos encontramos con la puerta cerrada del señor ministro. Eso no puede ser”, sentenció.

“La gente está cansada de esta administración que no da respuestas lógicas. La gente está muy necesitada. Esto se va a agravar por falta de diálogo, se va a ir al corte de ruta y corte del puente. Las familias están cansadas y no dan para más”, remató el dirigente.[/vc_column_text][vc_column_text]

Clientelismo y falta de respuestas del líder del Mosomi

Por su parte, Mónica Correa, de la Organización Causa Ciudadana, dejó traslucir el trasfondo político y hasta clientelar de este reclamo. “vinimos varias veces. Quisimos arreglar pacíficamente. Le trabajamos en las PASO, hicimos un arreglo, hablamos con Kiko (Héctor Llera), pero no hubo respuestas. La gente está mala y van a tomar medidas”, dijo Correa.

Estas declaraciones dejan entrever que el Subsecretario de Acción Social Héctor Ricardo “Kiko” Llera, tenía un acuerdo con las organizaciones, que trabajaron políticamente en la campaña electoral de este año. Recordemos que Benmaor está acusado de usar recursos del Ministerio para su agrupación, el Movimiento Social Misionerista.

Como sigue el reclamo

Correa indicó a MisionesCuatro que las siete u ocho cooperativas, que nuclean a unas 1500 familias (unas 7 mil personas), que están dispuestos a acampar frente al ministerio. Y a cortar la ruta, en caso de mantenerse la postura de Benmaor y su gente. “Necesitamos arreglo de mercaderías, asistencia a comedores y merenderos, en los que te dan una semana sí y otra no. Y necesitamos bonos de compra para la Navidad. No hay ninguna respuesta del Ministerio”, sentenció.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row]

Comentarios