Provinciales

Organizadores de eventos repudian la fiesta clandestina de Ituzaingó

cargando anuncio

La fiesta fue el viernes pasado y además de una multitud de gente, participaron grupos de cumbia y hasta hubo algunos funcionarios del Gobierno de Misiones. AMPROE dio su opinión sobre este tipo de eventos.

Organizadores de eventos repudian la fiesta clandestina de Ituzaingó

POSADAS. El viernes pasado, en un loteo privado ubicado a pocos metros del arco que une las provincias de Misiones y Corrientes, se realizó un recital con una concurrencia masiva y que generó enojo en la ciudadanía.

Durante todo el fin de semana se viralizaron videos del recital donde habrían actuado al menos tres bandas muy conocidas, dos de ellas reconocidas a nivel nacional. En las imágenes se ve como los presentes –entre los que habría funcionarios del gobierno provincial- se encontraban amontonados, sin barbijos, e incumpliendo todas las normas de bioseguridad para evitar el Covid-19.

El motivo del festejo sería un cumpleaños donde actuaron dos reconocidos grupos de cumbia.

En diálogo con MisionesCuatro, Gastón Jileck, titular de la Asociación Misionera de Proveedores y Organizadores de Eventos (AMPROE) dio su opinión sobre este tipo de fiestas y manifestó que se tratan de eventos que se vienen dando desde hace mucho tiempo. “Esto sucede todos los fines de semana”, manifestó.

“Nos vemos afectados y nuevamente quedamos en el foco de la tormenta”, dijo Jileck quien manifestó que vienen realizando un trabajo de concienciación sobre el cuidado y manejo de protocolos sanitarios vigentes y aclaró que todavía están en “fase de aprobación” desde septiembre del 2020.

“Pasa por una responsabilidad social y colectiva de la gente que asistió al evento y de los que organizaron”, opinó respecto a las responsabilidades por la fiesta clandestina y repudió los eventos clandestinos “sin control ni sentido común”.

En relación a los protocolos sanitarios para eventos, desde la AMPROE comentaron que están capacitando a los organizadores y proveedores sobre la “nueva normalidad” que “vino para quedarse” y señalaron que este tipo de escándalos por fiestas clandestinas afectan también al turismo local.

Además, Jileck recordó que, producto de la pandemia, hay empresas que están hace más de 16 o 18 meses, sin poder trabajar. “Se perdieron salones de eventos o empresas de catering”, dijo y agregó: “El problema es que no se está pudiendo trabajar”. En ese sentido, el titular de la AMPROE aclaró que hay eventos socioculturales habilitados paulatinamente y otros que son de muy poca concurrencia y con horarios.

Comentarios