Provinciales

Ortiz: “El engaño y la mentira no sirven para solucionar los problemas”

cargando anuncio

El referente del MPL y el FUTE, Rubén Ortiz, quien se encuentra en el acampe frente a la Gobernación de Misiones en reclamo de paritarias provinciales, cuestionó al Ministro Coordinador Adolfo Pischik, por negarse a recibir a docentes a una reunión convenida.

Compartir
Compartir articulo
Ortiz: “El engaño y la mentira no sirven para solucionar los problemas”

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El referente del MPL y el FUTE, Rubén Ortiz, quien se encuentra en el acampe frente a la Gobernación de Misiones en reclamo de paritarias provinciales, cuestionó al Ministro Coordinador Adolfo Pischik, por negarse a recibir a docentes a una reunión convenida. Además, advirtió que “la continuidad de la lucha va a chocar con la liquidación de los salarios” y esperan que el gobierno no toque los haberes de los docentes que ejercen su derecho constitucional de huelga.[/vc_column_text][vc_column_text]POSADAS. “Espero que no cometan la torpeza de tocar los salarios. Está creciendo la unidad de los trabajadores”, soltó el dirigente del MPL, Rubén Ortiz, quien cuestionó al Ministro Coordinador, Adolfo Pischik y al gobierno provincial por negarse a recibir a los docentes del FUTE para una reunión a la que previamente habían accedido. Además de remarcar que “el engaño no es el camino para solucionar los problemas”, el historiador advirtió que con el conflicto abierto en el reclamo salarial y la continuidad del paro del Frente educativo, se está acercando la fecha de liquidación de los haberes. Y si el gobierno descuenta días de huelga –pese a que los paros del FUTE se hacen con el amparo legal del sindicato Udnam, que cuenta con personería gremial-, los docentes podrían no tener mucho que cobrar en el mes de Abril. Lo que sería una situación explosiva en el contexto de este reclamo de una mesa paritaria provincial no sólo con el FUTE, sino también con los gremios UDA, Sadop y AMET.

Está creciendo la unidad de los trabajadores. Eso se expresó en la asamblea de anoche”, dijo Ortiz a MisionesCuatro, poniendo de relieve los contactos que mantuvieron dirigentes del FUTE con los de los gremios que hasta principios de año formaban parte de la Mesa de Diálogo y Comunicación que lideraba el sindicato patronal UDPM.

“La pelea es contra un modelo educativo nacional que tiene su correlato en la provincia”, aseveró Ortiz, quien advirtió que si el gobierno educativo no está dispuesto a dialogar con los docentes en lucha, ellos “buscarán el diálogo”.

Por otra parte, el dirigente cuestionó la actitud del gobierno provincial y del Ministro Coordinador Adolfo Pischik, que primero accedió a una reunión con los docentes que marcharon desde Jardín América de Posadas, pero de último momento y con algunos dirigentes dentro de Gobernación, decidió dar marcha atrás y expulsar a los docentes.

“El engaño y la mentira no solucionan los conflictos. Pischik no tenía motivos para hacer eso. En realidad era una farsa. Esto le quita credibilidad al gobierno y los funcionarios”, sentenció Ortiz, y añadió que los funcionarios “a veces no evalúan que la sociedad crispada y cansada”.

Hablando del agotamiento, el secretario general del MPL, advirtió que los docentes que protagonizaron paros, cortes de ruta y recientemente, la marcha por la Dignidad y la Educación, “llegan agotados al primer día de clases. Ese docente no está en condiciones de iniciar el proceso educativo. Todos los compañeros que están acá, mañana están en cama. Esto va a seguir”, señaló el dirigente.

“La continuidad de la lucha va a chocar con la liquidación de los salarios. Espero que no cometan la torpeza de tocar (los haberes)”, remató el dirigente, previendo otro frente de tormenta en esta lucha por un aumento salarial cercano al 35%, con un básico de 5 mil pesos para cumplir con la ley que señala que el 60% de los haberes docentes, deben estar blanqueados.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]Oxt.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios