Provinciales

Ortt: “Los secaderos están decididos a no empezar a trabajar”

cargando anuncio

En medio de la crisis yerbatera a causa del incumplimiento de precio, el dirigente de APAM, Carlos Ortt advirtió que no sólo los productores, sino también los secaderos están dispuestos a paralizar la producción. También se mostró a favor de la salida de los directores del INYM.

Ortt: “Los secaderos están decididos a no empezar a trabajar”

En medio de la crisis yerbatera a causa del incumplimiento de precios por parte de los molinos, el dirigente de APAM, Carlos Ortt advirtió que no sólo los productores, sino también los secaderos están dispuestos a paralizar la producción. Además, se pronunció a favor de la salida de los directores del INYM.OBERÁ. El dirigente yerbatero Carlos Ortt habló sobre el incumplimiento de precios de la materia prima de yerba mate. Cuestionó la falta de respuestas del INYM ante los reclamos de productores del interior de la provincia.

En el norte de Misiones los mismos secaderos están dispuestos a no empezar la cosecha de yerba mate. Aseguran que los depósitos están cargados, nadie cumple con los precios y esperan respuestas del Gobierno provincial y nacional.

Los productores y trabajadores rurales están al libre albedrío de la oferta y la demanda”, dijo Ortt quien también pidió la renuncia de los actuales directores del INYM. “Si a la renuncia y si a la defensa del instituto, herramienta que necesitamos”, aclaró.

El dirigente de APAM responsabilizó al nuevo directorio de la actual situación. “Este directorio deja mucho que desear, toman decisiones arbitrarias, no están haciendo nada por los sectores desprotegidos que son los productores y obreros rurales, secaderos no está en buenas condiciones, pero ellos tiene por donde presionar, nosotros no tenemos a nadie”, sentenció.Oxt.-JK

Comentarios