Provinciales

Otra joven alertó sobre las condiciones infrahumanas en el “Hogar del Terror”

cargando anuncio

Griselda Núñez, una madre que se encontraba en situación de calle y estuvo alojada durante seis meses en un CAI de la Subsecretaría de la Mujer en Posadas, aseguró que hubo maltrato psicológico y retaceo de alimentos desde la llegada de Giselle Dobidenko.

Otra joven alertó sobre las condiciones infrahumanas en el “Hogar del Terror”

POSADAS. Otra joven madre soltera que aseguró haber estado alojada en el Centro de Atención Integral del Ministerio de Desarrollo Social, ubicado en Buchardo y López Torres, habló de su experiencia y ratificó las denuncias públicas formuladas por Carmen, otra madre soltera con hijos pequeños que actualmente se encuentra encerrada, en condiciones infrahumanas, en el hogar manejado por la Subsecretaria de la Mujer y la Juventud, Giselle Dobidenko.

Griselda Núñez habló con MisionesCuatro y no sólo confirmó las denuncias presentadas este martes por el canal 8, sino que además, dio cuenta de una posible interna política entre la kirchnerista Dobidenko y la ministra de Desarrollo Social, Benilda Dammer.

“Yo estaba en situación de calle con mis hijos, cuando me rescató Dammer. Nos llevó a ese lugar, porque no teníamos a dónde ir. Estuvimos 6 meses”, contó Griselda, para quien Dammer, en su rol de Subsecretaria de la Mujer, cumplía con el abastecimiento de comida, artículos de limpieza y los elementos esenciales. “Teníamos todo lo que necesitábamos”, aseguró.

Dobidenko “se lavó las manos”

Con el cambio del gobierno, “en Enero, hablé con la nueva subsecretaria (Giselle Dobidenko), que me dijo que no estaba al tanto de mi situación, siendo que la señora Benilda, lo había informado. Pero (Dobidenko) me dijo, ‘yo no te voy  ayudar, porque yo no te traje acá. La que te trajo, que te ayude’”, afirmó la joven.

“Directamente se lavó las manos. Me lo dijo en su oficina. Y no quería que hable con la ministra (Dammer). Igual, siempre le hablé. Me empezó a maltratar en el hogar. (Nos prohibían) usar shorts, nos ponían horarios, traían gente que nos controlaba a cada minuto, todo lo que hacíamos”, sostuvo la mujer.

A Dobidenko. “le gustaba que haya problemas ahí adentro. Veníamos de situación de violencia (de género) y buscaba generar conflictos internos. El hogar cambio (desde la llegada de Dobidenko) Nos traían pocas cosas de limpieza, y pocos alimentos, la mercadería era vieja”, insistió Griselda, en tono crític hacia la gestión de la subsecretaria kirchnerista. “No es una mujer que vea la necesidad de otras personas”, lanzó.

“Estuve 6 meses en el hogar y veía mucho maltrato psicológico a las madres que llegaban con sus niños”, remató Griselda, quien además, contó que coincidió por un tiempo con Carmen, la primer denunciante de los maltratos y las condiciones infrahumanas en el CAI de Buchardo.

Comentarios