Provinciales

Padres y docentes del INSM llevan a cabo un corte total

cargando anuncio

Siguen reclamando la renuncia de cinco personas que integran la asociación que gestiona el INSM (Instituto Nuestra Señora de los Milagros), quienes se resisten en sus cargos con la anuencia del Spepm y el gobierno educativo de Misiones. El corte de la ruta 16 es total y por tiempo indefinido.

Padres y docentes del INSM llevan a cabo un corte total

Siguen reclamando la renuncia de cinco personas que integran la comisión directiva de la ACEP, asociación que gestiona el INSM (Instituto Nuestra Señora de los Milagros). Los denunciados resisten en sus cargos con la anuencia del Spepm y el gobierno educativo de Misiones.PUERTO PIRAY. Un grupo de padres, docentes y alumnos cortan la ruta provincial 16 a la altura del ingreso a la empresa Arauco, en Puerto Piray, en reclamo por la renuncia de cinco integrantes de la comisión directiva de la asociación que maneja el INSM (Instituto Nuestra Señora de los Milagros). El corte es total y se mantendrá hasta tanto las autoridades del Spepm (Servicio Provincial de Enseñanza Privada de Misiones), del CGE (Consejo General de Educación) o del Ministerio de Educación, se comuniquen con vistas a buscar una salida al conflicto.

Fuentes de MisionesCuatro indicaron que la convivencia con estas cinco personas, es virtualmente imposible en el INSM, pero los denunciados resisten en sus cargos e inclusive, han presentado denuncias contra los manifestantes.

“Está cortado por docentes y padres, hasta conseguir la renuncia de estas cinco personas que integran la asociación. O la intervención del Spepm o bien, la Dirección de Personerías Jurídicas”, contó una de las fuentes consultadas.

El corte es total y en la mañana de este lunes, no hubo intervalos para la liberación de la calzada en la ruta 16. La medida de fuerza se mantendrá hasta que autoridades intervengan en el conflicto.

 

Denuncias de malversación de fondos y defraudación

Cabe recordar que las autoridades provinciales –concretamente, el Spepm- no se comunicaron con los ocho miembros de la ACEP (Asociación Civil Puerto Piray) que renunciaron a la entidad, y denuncian acefalía –quedaron cinco de los trece integrantes originales.

“El conflicto se da porque las actuales autoridades de la ACEP no fueron electas para ocupar sus cargos tal como indica el Estatuto legal de la asociación. Se autoproclamaron y distribuyeron cargos”, señalaron los manifestantes, este sábado, en declaraciones a la prensa.

“Lo grave no pasa por esto, sino porque están tomando medidas en el campo pedagógico, siendo que ningún  integrante tiene competencia o formación en pedagogía. Se han dado situaciones de amenazas al personal. Intimidaciones. Se hicieron mal las liquidaciones de haberes”, aseguraron los manifestantes.

Hay denuncias de mala administración y defraudación por parte de las cinco personas que ejercen irregularmente los cargos. “Solicitamos la renuncia urgente de las personas que se encuentran al frente de la ACEP a fin de garantizar el ciclo lectivo 2018”, sostuvieron.

Relacionadas:

Docentes y padres de Puerto Piray no tuvieron respuestas

Docentes y padres de una escuela de Puerto Piray cortaron la Ruta 12

Docentes de Piray en pie de lucha

JMM.

Comentarios