Provinciales

Pagarán a policías un adicional por zona desfavorable

cargando anuncio

Tras la manifestación policial, hubo acuerdo entre el gobierno y la mesa de diálogo. El beneficio alcanzará a 4254 policías que trabajan en zonas desfavorables.

Pagarán a policías un adicional por zona desfavorable

POSADAS. Durante la mañana de este miércoles, cientos de policías, penitenciarios y retirados marcharon por las calles céntricas de la ciudad hasta la Jefatura de Policía. Allí solicitaron a la cúpula policial respuestas al reclamo de un adicional para el personal que presta servicios en zonas desfavorables de la provincia.

Luego de varias horas de reclamos, donde no se respetaron las medidas sanitarias ni el distanciamiento social dispuesto por el gobierno para evitar contagios de coronavirus, las autoridades pudieron llegar a un acuerdo con la mesa de diálogo.

Fuentes consultadas por MisionesCuatro revelaron que el beneficio alcanzará a unos 4254 policías, es decir, casi el 50% de los efectivos que trabajan en “zonas desfavorables”.

Del total, 80% del beneficio le corresponde a efectivos que prestan servicios en zona norte, es decir en los departamentos de Eldorado, General Belgrano, Iguazú, San Pedro.

Además, 55% para efectivos en la zona centro, es decir en los departamentos de 25 de Mayo, Caingüas, guaraní, Libertador General San Martin y Montecarlo. Finalmente, 25% para los efectivos de la zona sur, es decir en los departamentos capital (solo Fachinal), Candelaria, Apóstoles, Concepción, Alem, Oberá, San Ignacio y San Javier.

En montos, representa $3133, 89 para zona sur, $6890, 16 para zona centro y $10.022, 06 para la zona norte. Para poder cumplir con el acuerdo, el Gobierno provincial deberá desembolsar más de 23 millones de pesos.

Tras el acuerdo, el acampe y los reclamos salariales del personal policial se levantó. Habrá una nueva reunión para el jueves 25 de marzo a los efectos de tratar la diferenciación de los haberes en la escala jerárquica policial y penitenciaria.

Comentarios