Provinciales

Pagaron el IFE al 39,5% de la población activa en Misiones

cargando anuncio

Así surge de estimaciones en base al entrecruzamiento de la cantidad de beneficiarios que accedieron al Ingreso Familiar de Emergencia con la población entre 18 y 65 años, considerada como económicamente activa. El rol de la Anses en medio de la crisis por el Covid-19.

Pagaron el IFE al 39,5% de la población activa en Misiones

POSADAS. Casi el 40% de la población económicamente activa (PEA) de Misiones, unas 266 mil personas, accedieron al IFE (Ingreso Familiar de Emergencia), en el marco de la crisis por el nuevo coronavirus y la cuarentena sanitaria dispuesta por el gobierno nacional.

Según las estimaciones que vinculan la cantidad de personas que cobraron el IFE en Misiones, 266.596 personas, con la población económicamente activa (personas entre 18 y 65 años), el 39,5% de los misioneros en actividad, solicitaron y percibieron el ingreso de emergencia por parte de la Anses (Admnistración Nacional de Seguridad Social).

El dato no es menor. No sólo significa que 4 de cada 10 misioneros en actividad, necesitaron el IFE para sobrevivir. En realidad, muchas personas quedaron fuera del beneficio por distintos problemas administrativos y de otra índole. Así pues, la población que gestionó la asistencia estatal en tiempos de cuarentena, es mucho mayor.

Las declaraciones de nuevos funcionarios K en la Anses

En ese contexto, aparecieron declaraciones por parte de los nuevos delegados de la Anses Misiones, que generaron alarma. Los nuevos funcionarios de La Cámpora y al kirchnerismo, salieron a hacer declaraciones que muestran una partidización de la gestión.

El nuevo delegado de la Anses Iguazú, Heber Krieger prometió una “gestión militante” y en cercanía a la gente. Por su parte, el jefe de la UDAI Posadas, Mario “Pichi” Esper, opinó que el IFE generó un incremento en el consumo de carne (asado) en Posadas, algo, según él, “palpable en el aire”.

Cabe aclarar que entre el PAyS y La Cámpora, coptaron casi todos los cargos más importantes de organismos nacionales en Misiones, en particular en el PAMI y la Anses. Así pues, ya salieron a pronunciarse ex funcionarios de organismos nacionales, apuntando a la necesidad de una gestión más técnica, exenta de partidocracia. Como es evidente, la necesidad de asistencia en un contexto de mega-recesión y crisis económica, es cada día más pronunciada en la provincia.

Comentarios