Provinciales

Según Villalba, la deuda del PAMI con Salud Pública es de $40 millones

El Ministro de Salud de la habló sobre la deuda por prestaciones que mantiene la obra social de los jubilados nacionales con el Parque de la Salud y con la cartera sanitaria provincial. Destacó la agilización en los pagos, y reveló que se llegó a tener una deuda de $62 millones.

Según Villalba, la deuda del PAMI con Salud Pública es de $40 millones

El Ministro de Salud de la habló sobre la deuda por prestaciones que mantiene la obra social de los jubilados nacionales con el Parque de la Salud y con la cartera sanitaria provincial. Destacó la agilización en los pagos, y reveló que se llegó a tener una deuda de $62 millones.POSADAS. El Ministro de Salud Pública de Misiones, Walter Villalba dio otra muestra de la cercanía del gobierno provincial con Nación al ponderar la agilización de los pagos y la reducción de la deuda del PAMI con los hospitales misioneros. Según el galeno, la deuda se redujo de 62 millones a 40 millones de pesos, porque “hemos tenido alguna queja mediática y esto repercutió en las autoridades de PAMI central, que se han hecho eco de nuestra situación”. Según el ministro, en el corto plazo, mantendrán una reunión con autoridades nacionales para la firma de un convenio de prestaciones “a medida” de Misiones.

En contacto con MisionesCuatro, Villalba destacó la mayor fluidez en el envío de fondos por parte del PAMI, aunque aclaró que la deuda sigue siendo importante, sobre todo con los hospitales más grandes, los de Nivel 3, que pueden prestar servicios de mayor complejidad. Villalba, destacó la “buena voluntad para disminuir la deuda”, mostrando una sintonía con el gobierno nacional, del que la provincia depende presupuestariamente.

“La semana que viene seguramente seremos recibidos la semana que viene para un convenio de prestaciones a medida de la provincia. Queremos lograr un convenio que favorezca a los afiliados de PAMI, sin perjudicar al sector privado”, aseguró el ministro, admitiendo en parte que existe una competencia entre el Parque de la Salud –que administra el principal hospital público de Misiones- y los hospitales privados de Posadas.

Consultado al respecto del monto de la deuda, Villalba reveló que al momento asciende a los 40 millones de pesos, pero se habría reducido ostensiblemente en los últimos meses. “Hemos llegado a tener 62 millones de pesos de deuda y en el Parque de la Salud, la deuda bajó de 35 a 21 millones. Más o menos 40% de la deuda global se fue pagando en los últimos meses”, resaltó el funcionario provincial.

De acuerdo con Villalba, los afiliados del PAMI representan entre el 10-20% de las prestaciones en los hospitales de nivel 3, pero este porcentaje es relativo, porque en algunas localidades del interior de Misiones, el único prestador de salud es el hospital público.JMM.

Más noticias
Comentarios
Policiales
Espectáculos