Para el comisario Kallus, el delito bajó un 52% en comparación con 2019
POSADAS. El jefe de la Dirección General de Seguridad, comisario Carlos Kallus, relativizó el problema de los delitos cometidos en la capital misionera en un contexto enrarecido, con casos de motochorros robando motocicletas a mano armada y agresiones contra personas, como la ocurrida en Bº Aeroclub, donde un hombre fue maniatado y prendido fuego por maleantes.
“Hace escasos días, el gobernador y el ministro hicieron entrega de 77 móviles. Tenemos 144 comisarías y 127 comisarías de la mujer, a eso hay que sumar las distintas divisiones y direcciones internas que colaboran con la policía. Por supuesto, los móviles no paran y tienen su desgaste. Pero siempre estamos recibiendo el apoyo del gobierno”, recalcó el comisario, en diálogo con MisionesCuatro.
No obstante, Kallus admitió que hablar de números poco puede modificar la percepción que tienen las víctimas de los delitos. “En comparación a lo que es el año pasado, tenemos 52% menos de hechos delictivos. Pero para hablar de estadísticas, hay que ser criteriosos. Para quien le robaron un lavarropa, es el 100% del delito”, comentó.
“Este fin de semana, hubo delitos más notorios, con utilización de un arma de fuego, lo que implica un mayor riesgo a la persona o una lesión (a la víctima)”, admitió Kallus.
“Necesitamos darle elementos al juez para que dicte sentencia. En la mayoría de los casos, después de un llamado, ya no hay un compromiso (de la persona). Incluso hay delitos en los que conocen (al criminal) pero queda en la denuncia en las redes sociales. Pero en la actuación que necesitamos, no se ve el elemento de prueba que necesitamos. Por eso, apelamos a la colaboración del vecino”, sostuvo el comisario, quien destacó el trabajo de los foros de seguridad y la interacción entre vecinos a través de grupos de Whatsapp.