Provinciales

Para el jefe de UDPM, no hay conflicto ni huelgas docentes

cargando anuncio

Rubén “Grillo” Caballero salió a decir que el 100% de las escuelas tienen a sus docentes al frente de las aulas y que está garantizado el inicio de clases, en medio de numerosos cortes, asambleas y un paro docente de 96 horas.

Para el jefe de UDPM, no hay conflicto ni huelgas docentes

POSADAS. Fiel al estilo impuesto por la desaparecida ex secretaria general de UDPM, Stella Leverberg, el actual jefe del llamado “sindicato patronal” Rubén “Grillo” Caballero, salió a desmentir que existan conflictos y paros de docentes en Misiones.

En medio de numerosos cortes y asambleas de autoconvocados y sindicatos en lucha, en Alem, Oberá y San Vicente, entre otras comunas, Caballero brindó una entrevista a un medio posadeño en el que opinó que “podemos garantizar que prácticamente el 100% de las escuelas misioneras ya están con sus docentes al frente de las tareas administrativas para garantizar un buen comienzo de clases. Estamos constantemente en movimiento porque el contacto cara a cara con los docentes es irreemplazable”, indicó el jerarca sindical.

Desde luego, Caballero no hizo alusión a las denuncias de aprietes y amenazas de militantes de la Adomis, la agrupación renovadora que controla la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM), contra docentes que se están organizando para conseguir un salario digno y un básico de, por lo menos, $15.000.

Grillo habló de un homenaje a Marilú

“Acordamos una recomposición al básico y al Fondo de Incentivo Docente con un piso salarial para el primer semestre que será en dos tramos: 23 mil a marzo y 25 mil a julio”, sostuvo Caballero en referencia al pacto del gobierno con los sindicatos, gremios y confederaciones alineados con el kirchnerismo, en la paritaria nacional.

Negando la existencia de un grave conflicto salarial en Misiones, con miles de docentes movilizados y varios sindicatos –Udnam, MPL, UTEM y ATE Docentes, entre otros-, llamando a un paro de 96 horas, Caballero habló incluso de un homenaje a Leverberg, organizado por la kirchnerista CTERA.

“Hace unos días tuvimos un congreso en la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), donde sesionaron en homenaje a Marilú. Estamos haciendo lo posible y también lo imposible para estar a la altura de las circunstancias”, dijo el jerarca del sindicato que hace años pacta acuerdos salariales por debajo de la inflación.

Comentarios