Provinciales

Para evitar alimañas, recomiendan mantener los espacios limpios y ventilados

cargando anuncio

El Dr. Roberto Stepson, responsable del Programa Animales Venenosos, del Ministerio de Salud Pública de la Provincia, habló con Misiones Cuatro sobre las medidas que hay que tener en cuenta para evitar la aparición de animales venenosos en el hogar.

Para evitar alimañas, recomiendan mantener los espacios limpios y ventilados

POSADAS. En los días de altas temperaturas, es alta la posibilidad de aparición de insectos, que pueden convertirse en una amenaza para las personas.

En ese marco, Roberto Stepson dijo que en primavera y verano “son tiempos de mayor reproducción”, de los arácnidos.

 “Como vivimos en una zona subtropical tenemos una fauna muy rica en distintas especies animales y vegetales. Entre ellos, hay algunos que tienen un veneno que, generalmente, es para capturar a sus presas, en el caso de los arácnidos, las abejas, que pueden intervenir en nuestra salud, cuando no tomamos las precauciones del caso”, explicó el responsable del Programa Animales Venenosos.

Con respecto a las precauciones que se deben tener, detalló: “cuando se hacen actividades de jardinería no usar ropas coloridas, no usar perfumes cítricos ni dulces, porque invitan a las flores, que son visitadas por abejas o avispas y, a veces, puede hacer que ellos se aproximen a nosotros más de lo que esperamos”.

Y agregó: “También la higiene de los patios es importante, eliminar el acumulo de ladrillos, madera, hojarascas, hacer una buena limpieza de todos los patios. Tener el pasto bien cortito es una forma de controlar las alimañas. Respecto a los escorpiones y a las arañas, hacer una buena higiene del hogar, también eliminar las telarañas con cuidado siempre, usando guantes y camisas mangas largas. Abrir las ventanas que estén bien iluminadas y ventiladas”, detalló Stepson.

Comentarios