Provinciales

Para los ahorristas, la cautelar de Casals “está totalmente vigente”

cargando anuncio

Según Marcelo Mascarino, el vocero de los damnificados por los “planes de ahorro de automóviles”, la medida del juez federal de Posadas sigue en pie, pese a la Resolución General 14/2020, de la Inspección General de Justicia.

Para los ahorristas, la cautelar de Casals “está totalmente vigente”

POSADAS. Tras participar de los actos de repudio a la Resolución General 14/2020, de la Inspección General de Justicia, el vocero del grupo de los ahorristas autoconvocados de Misiones, Marcelo Mascarino, insistió en que “la cautelar (del juez federal de Posadas, José Luis Casals) está totalmente vigente”.

Según recordó Mascarino, esta cautelar del 1º de noviembre del 2019 “les obligaba a las empresas no cobrar una cuota superior a la vigente en Abril del 2018. Más una actualización según el índice salarial. Lo tenían que aplicar a los ahorristas desde Diciembre en adelante”, denunció.

Duras críticas a las empresas de planes de ahorro

“Estas empresas (de Planes de Ahorro) buscaron por todos los medios de llevarse el juicio a CABA. Y denigrar al juez. Trataron de atropellar a la Justicia de la provincia y menospreciar a los ahorristas de Misiones. Nos trataron de delincuentes. Si uno lee el expediente, le agarra una amargura. Por suerte tenemos un equipo de abogados que (trabajó) muy bien”, dijo Mascarino.

“La medida ha sido confirmada”, insistió el ahorrista, al tiempo que resaltó un revés legal para las empresas demandadas. “Ante la requisitoria de las empresas, interviene el Fiscal General de la Nación, que informa que el Juzgado Federal (de Posadas) es el que está en condiciones de poder llevar adelante este juicio”, precisó.

Con esto, según Mascarino, quedaría sin efecto la resolución de la IGJ, que “permitirá a los suscriptores pedir el diferimiento del pago de determinado porcentual de la cuota”. Esta resolución implica, “prolongar la agonía de los ahorristas”, para Mascarino y el sector damnificado por el incremento exponencial de las cuotas de planes de ahorro dolarizados.

Comentarios