Para Maidana, “nunca se ha cerrado la mesa de diálogo”

Categorías: Provinciales.

Palabras destacadas: sindicatos adictos, presidente del cge mauricio, presidente del cge mauricio maidana, cge mauricio, cge mauricio maidana, presidente del cge, mesa de diálogo, ciclo lectivo, sindicatos, cge, maidana, gobierno renovador, clases, salarial, mauricio maidana, mesa, 2018, inflación, diálogo, y docentes.
Visibilidad: Destacadas por categoría – Provinciales, Lo Más Leído, y Destacadas en Artículo individual.

El presidente del CGE, Mauricio Maidana, opinó que en el ciclo lectivo 2018 se superaron los 180 días de clases y consideró que la mesa de diálogo salarial se mantiene trabajando en los “incrementos” salariales del año próximo. En 2018, la Mesa de Diálogo quedó conformada únicamente por los sindicatos adictos a la Renovación y los docentes perdieron más de 25 puntos del poder adquisitivo frente a la inflación.

POSADAS. Según el presidente del CGE, Mauricio Maidana, el de 2018 fue un “muy buen ciclo lectivo”, con un “año completo de clases”, lo que repercute en el nivel educativo de los estudiantes. Asimismo, el funcionario renovador surgido de la agrupación Adomis, que conduce la ex diputada K, Stella Leverberg, consideró que la Mesa de Diálogo entre gobierno y sindicatos, “nunca se cerró”, ello pese a que en los últimos años, sólo quedaron en la mesa, UDPM (el gremio que conduce Lerverberg) y Sidepp, dos sindicatos cooptados por la Renovación.

Maidana resaltó en diálogo con MisionesCuatro, que se “ha podido desplegar un año completo de trabajo con docentes, alumnos y familias. Hemos superado los 180 días de clases”, opinó, restando importancia a los paros que llevaron adelante los sindicatos independientes del gobierno renovador, que siguen exigiendo una recomposición salarial que se acerque a los niveles del costo de vida en Misiones.

Para Maidana, al haber más días de clases, mejorará la performance de los estudiantes en los Operativo Aprender, opinión que contradice los resultados que se vienen dando en los últimos años, en algunas áreas. No obstante, según Maidana “a principios del año que viene”, la provincia “va a poder exhibir una nueva mejoría respecto de los años anteriores” en los Operativos Aprender. Cabe recordar que el gobierno renovador y el CGE, aún mantienen sin definir los contenidos curriculares mínimos o esenciales para la educación en Misiones, con lo que cada docente y director define a manera sui generis, qué contenidos educativos son indispensables, con la lógica disparidad que esa situación genera.

Consultado sobre la discusión salarial del año entrante, Maidana sostuvo que “nunca se ha cerrado la mesa de diálogo” y que en estos momentos, técnicos ya están trabajando en la proyección de los aumentos que definirán junto a Leverberg y la Ministra de Educación, Ivonne Aquino. Recordemos que con esta mesa de diálogo únicamente integrada por los sindicatos adictos, los docentes misioneros perdieron 25 puntos respecto de la inflación (un aumento del 20% contra una inflación superior al 45%) y algunos docentes han sufrido descuentos por días no trabajados en liquidaciones correspondientes a sueldos de meses en los que no se hicieron paros.

jmm.

Comentar