Provinciales

Para Venchiarutti, “no hay jubilaciones de privilegio” en la Justicia misionera

cargando anuncio

La presidenta del STJ argumentó que los magistrados “hacemos un aporte extraordinario al IPS” y además “tenemos la posibilidad de crear nuestra propia AFJP”. “No ganamos fortunas”, dijo la Ministra, negándose a informar sobre los montos que perciben los jueces.

Para Venchiarutti, “no hay jubilaciones de privilegio” en la Justicia misionera

POSADAS. Según la presidenta del Superior Tribunal de Justicia de Misiones (STJ), Rosana Pía Venchiarutti, consideró que “no hay jubilaciones de privilegio” en Misiones y que los anuncios y proyectos del Ejecutivo Nacional para reformar el sistema jubilatorio del sector, afecta exclusivamente al fuero federal.  

“La organización de la justicia provincial queda en manos de la provincia. Creo que el presidente (Alberto Fernández) habrá tomado decisiones respecto de los problemas que tienen en la justicia federal”, puntualizó Venchiarutti en diálogo con MisionesCuatro, insistiendo en que los jueces que se jubilan en Misiones, no cobran fortunas.

Según Venchiarutti, “el poder judicial de la provincia ha obtenido un reconocimiento creo que hace 5 años. Yo era presidenta de la asociación de magistrados y hemos podido lograr una ley específica de jubilaciones. (La de los empleados judiciales y los magistrados provinciales) no es una jubilación de privilegio porque nos autosustentamos. Hacemos un aporte muy distinto al IPS (instituto de Previsión Social)”, precisó la ministra.

Los argumentos de la ministra

Además del “aporte extraordinario tenemos la posibilidad de crear nuestra propia AFJP (Administradora de Fondos de Jubilaciones y Pensiones). Ese dinero que apartamos, la mitad del fondo de justicia, los intereses, lo que aportan nuestros afiliados al IPS y a este (fondo) que lo cuida el STJ, todo esto nos permite que nuestros integrantes se jubilen con montos acordes a los años trabajados”, sostuvo Venchiarutti, insistiendo en que no sufren el “cimbronazo” por la avanzada contra las jubilaciones, “porque nuestra caja es provincial”.

“Tenemos una caja provincia muy bien custodiada. El Poder judicial cuida el fondo compensador que permite el 82% móvil, nosotros nos jubilamos con 65 años. Siento mucho lo que le pasa a mis pares de otras provincias pero en Misiones, el poder judicial no tiene ese problema”, acotó la ministra, sin adentrarse en las demandas salariales de los empleados judiciales nucleados en la UEJN, de los últimos meses.

Repreguntada sobre los montos de las jubilaciones de los magistrados misioneros, Venchiarutti eludió la respuesta, insistiendo en que “depende de cada cargo y de la antigüedad. No ganamos fortunas y se trabaja mucho”, opinó la ministra.

Comentarios