Provinciales

Paraguayos y brasileños cruzan la frontera para cargar combustible

cargando anuncio

Este viernes, automovilistas paraguayos coparon las estaciones de servicio de Posadas. La creciente demanda se da fundamentalmente por una cuestión de precios, la cual significa más accesible para los ciudadanos del país vecino. Algo similar está ocurriendo en Puerto Iguazú con los habitantes de Foz do Iguaçu.

Paraguayos y brasileños cruzan la frontera para cargar combustible

POSADAS. Para los ciudadanos locales, el combustible tiene precios muy elevados, mientras que para países de la región el costo de la nafta es bajo. Este viernes, Misiones Cuatro recorrió las estaciones de servicio céntricas de Posadas y constató gran afluencia de vehículos particulares y taxis de Paraguay.

Algunos de los conductores brindaron declaraciones, la mayoría aprovechó el envión para realizar trámites, hacer compras y también pasear por la capital misionera en familia.

Más tarde, también en diálogo con Misiones Cuatro, Faruk Jalaf -titular de la Cesane- confirmó que, estaba previsto este aumento de movimiento fronterizo, tras la reapertura.

“Esta película ya la vimos anteriormente. Cuando los precios están muy bajos de este lado, nuestros vecinos aprovechan la ocasión y también lo hacemos nosotros cuando ocurre a la inversa”, señaló. “No podemos dejar de atenderlos, no corresponde, lo que no podemos hacer es cargarle bidones a los extranjeros, pero a los nativos sí”, manifestó Jalaf.

Aumento de flujo, peligro de escasez

“Los aumentos son puntuales”, dijo Jalaf. “Posadas, porque es una ciudad importante, que tiene otra ciudad importante enfrente y el intercambio siempre fue continuo. Iguazú por ser una ciudad turística con dos monstruos enfrente como Foz de Iguazú y Ciudad del Este, con que venga el 2% a cargar combustible, ya te desabastece por completo. También está Irigoyen con la frontera seca”, detalló.

“En estos puntos ya está faltando nafta”, aseguró Jalaf.

Comentarios