Continúa el paro en el Baliña, Carrillo y Manantial

Categorías: Provinciales.

Palabras destacadas: hospitales carrillo, baliña junto, carrillo y baliña, hospitales carrillo y baliña, carrillo y baliña junto, hospitales carrillo y baliña junto, jornada nacional, centro de recuperación, recuperación de adictos, nacional de lucha, jornada nacional de lucha, centro de recuperación de adictos, planta de los precarizados, administración pública, equiparación salarial, pase a planta, salarial, jornada, salud, y trabajadores.
Visibilidad: Destacadas por categoría – Provinciales y Lo Más Leído.

Los trabajadores de los citados hospitales Carrillo y Baliña, junto a los del centro de recuperación de adictos, continúan las medidas de fuerza que llevan más de 6 semanas, en reclamo por la equiparación salarial con trabajadores de otras áreas de administración pública y pase a planta de los precarizados, entre otros planteos. El miércoles 12, se sumarán al paro provincial de  trabajadores de Salud, en el marco de la jornada nacional de lucha.

POSADAS. Los trabajadores de los hospitales Carrillo y Baliña, junto a los empleados del centro de recuperación de adictos Manantial, llevan delante un paro de actividades este lunes, en el marco del reclamo por aumento salarial, pase a planta permanente y mayor presupuesto para los citados nosocomios y organismos.

Los trabajadores del Carrillo y del Baliña, llevan adelante una nueva jornada de protesta y huelga, un plan de lucha que empezó hace varias semanas, en reclamo por la equiparación salarial con otras áreas del Estado misionero –el promedio salarial es de 14 mil pesos en Salud Pública, estando entre los más bajos de la administración pública provincial-, pase a planta de los precarizados, cobertura de las vacantes en Salud con cargos estables –y no contratos precarios-, entre otros reclamos.

Este miércoles, según informaron fuentes del sector a misionescuatro.com, los trabajadores se sumarán a la jornada nacional de lucha de la CTA. Ese día, 12 de Septiembre, los trabajadores llevarán adelante una asamblea en el Hospital Pediátrico de Posadas, desde las 7 de la mañana.

Estarán en la asamblea, delegados de otros hospitales y CAPS (Centro de Atención Primaria de la Salud) de la provincia.

jmm.

Comentar