Provinciales

Paro de choferes de ambulancias

La medida de fuerza comenzó este lunes a la siesta y fue anunciada por 48 horas. El gremio garantiza asistencia en casos de emergencia. Reclaman que los vehículos presentan problemas mecánicos y exigen estabilidad laboral para los contratados.

Paro de choferes de ambulancias

La medida de fuerza comenzó este lunes a la siesta y fue anunciada por 48 horas. El gremio garantiza asistencia en casos de emergencia. Reclaman que los vehículos presentan problemas mecánicos y exigen estabilidad laboral para los contratados.Trabajadores de la Red de Unidad de Traslados dependiente del Ministerio de Salud Pública y sindicalizados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE Misiones) realizan un paro de 48 horas desde este lunes.

Se trata de la segunda medida de fuerza que llevan adelante en el año, ya que desarrollaron una huelga similar en agosto pasado con los mismos reclamos.

Manifiestan que el estado de las ambulancias es pésimo y pone en riesgo la vida de los choferes y las personas que son asistidas. También exigen el pase a planta permanente del personal precarizado, demandas que plantean desde el 2016 sin una solución por parte de los funcionarios de la Renovación.

En entrevista con MisionesCuatro, el delegado gremial, Javier Grahl puso en tela de juicio la comunicación oficial que aparece en la página web de la cartera sanitaria, donde figura que la Unidad Central de Emergencias y Traslados cuenta en toda la provincia con 234 ambulancias, y con cobertura de atención, operatividad y socorro que van de los 15 a 20 kilómetros de distancia entre una y otra.Grahl señaló que solo cuentan con 12 ambulancias para el departamento capital que incluye Posadas, Gran Posadas y Garupá. Agregó que solamente nueve de estos móviles están en funcionamiento, aunque todos presentan inconvenientes mecánicos. “Hacemos milagros para llegar a tiempo”, aseguró el gremialista, añadiendo que desconoce dónde se encontraría el resto de las ambulancias mencionadas por el gobierno provincial.

Según el sitio oficial de Salud Pública, la red coordinada por el doctor Orlando Querencio cuenta con unas 140 unidades de alta complejidad. Este número también fue puesto en duda por los choferes, ya que el departamento capital -que concentra la mayor cantidad de la población en Misiones- solo tiene tres vehículos de ese tipo.

Leer también: Paro de 48 horas en la Red de Traslados 

Red de Traslados: dictaron conciliación obligatoria 

vb

Seguí a MisionesCuatro en Google Noticias haciendo click aqui.

Más noticias
Comentarios
Policiales
Espectáculos
Nacionales
General
<