Provinciales

El CGE reconoció que hubo alto acatamiento al paro docente

cargando anuncio

Viviana Escurdia, Jefa de Gabinete del Consejo General de Educación habló con MisionesCuatro sobre el porcentaje de acatamiento al paro de 48 horas convocado por los docentes contra el acuerdo salarial firmado por el 13% entre el Gobierno provincial y el gremio de UDPM.

El CGE reconoció que hubo alto acatamiento al paro docente

Viviana Escurdia, Jefa de Gabinete del Consejo General de Educación habló con MisionesCuatro sobre el porcentaje de acatamiento al paro de 48 horas convocado por los docentes contra el acuerdo salarial firmado por el 13% entre el Gobierno provincial y el gremio de UDPM.POSADAS. Se cumplió este martes la segunda jornada de paro convocado por los gremios docentes disidentes de la provincia que se movilizaron contra el acuerdo salarial del 13% firmado entre el Gobierno y el gremio oficialista de UDPM, señalado como un “primer aumento”. La jornada de protesta coincidió con la el paro nacional de actividades que movilizó a ATE, CTA y CGT en Buenos Aires y el resto del país.

En diálogo con MisionesCuatro, Viviana Escurdia, Jefa de Gabinete del Consejo General de Educación (CGE) habló sobre el paro docente del lunes 6 y martes 7 en el inicio del ciclo lectivo 2017 al que se le suma este miércoles el paro internacional de Mujeres. Obvió el reclamo de FUTE y los gremios disidentes y solo se reconoció el reclamo docente a nivel nacional.

Sobre el porcentaje de acatamiento al paro, la funcionaria aseguró que se está realizando el relevamiento y posiblemente para este miércoles estarían los números cerrados. De manera contradictoria, Escurdia –que solo reconoce la medida a nivel nacional- aseguró que se trata de dos jornadas de manifestación en más de 2 mil escuelas -públicas y privadas- y que movilizó a más de 30 mil docentes.

En las escuelas privadas hubo 95% de asistencia de los docentes en el inicio de clases. Caso contrario a las escuelas públicas donde el acatamiento fue mayor e incluso hubo instituciones que no abrieron sus puertas; todo pese a la orden del CGE de mantener abiertas las escuelas pese a las medidas de fuerza.

Entendemos que es una medida de fuerza y los docentes están reclamando la defensa de la paritaria que incluye también aspectos pedagógicos y de infraestructura”, reconoció Escurdia sobre el paro docente a nivel nacional obviando el reclamo de los gremios docentes de la provincia.

Consultada por la posibilidad de rever la grilla salarial, la funcionaria comentó que se firmó un acta y será tratado próximamente. “Hablar hoy de una grilla salarial sería arriesgarse a comprometerse en algo que ni siquiera se puede garantizar a nivel nacional. Por ahora no está en agenda”, manifestó.

En relación al aumento del 13% acordado entre UDPM, gremio encabezado por la dirigente de la Renovación K Stella Marys Leverberg, y el propio Gobierno provincial, Escurdia reconoció que fue un primer aumento de febrero “como para empezar una discusión salarial” y ya están fijando nuevas fechas para reunirse. “Fue un anticipo de lo que ahora vamos a charlar”, excusó. Leé también: Paro docente en Misiones – Vía MisionesCuatro.com

Aseguran que es factible otorgar aumentos dignos a docentes – Vía MisionesCuatro.com

Los docentes de Misiones, divididos ante la oferta salarial – Vía MisionesCuatro.comJK

Comentarios