Provinciales

Paro docente en Misiones

Aún se desconoce las cifras oficiales acerca de la adhesión al paro docente. En tanto, directivos de establecimientos educativos privados de nuestra provincia expresaron que las clases se dictaron normalmente. La irregular situación continuaría hasta el miércoles 8 inclusive.

Paro docente en Misiones

Aún se desconoce las cifras oficiales acerca de la adhesión al paro docente. En tanto, directivos de establecimientos educativos privados de nuestra provincia expresaron que las clases se dictaron normalmente. La irregular situación continuaría hasta el miércoles 8 inclusive.POSADAS. En esta provincia, todos los establecimientos educativos privados dictaron clases normalmente. En cambio, los docentes que trabajan en colegios públicos, adhirieron al paro nacional. En varias ciudades misioneras hubo manifestaciones que se realizaron en forma pacífica, sin incidente alguno.

Es de señalar que el Gobierno local -afín con el kirchnerismo- ofrecieron un aumento al básico salarial del 18%, lo que fue categóricamente rechazado por los gremios. A su vez, la ministra de Educación Yvone Aquino anunció el último viernes que el ciclo lectivo se iniciaría hoy, algo que no ocurrió.

Aún no se mencionaron cifras acerca del porcentaje de docentes que no asistieron a los establecimientos públicos. Por el momento, los dirigentes adelantaron que el paro seguirá mañana martes, a lo que habría que agregar las protestas programadas para el miércoles 8 por las mujeres, lo que implicaría que aquí ese día los alumnos de Misiones seguirán privados de recibir enseñanzas.sb

Comentarios
Más noticias