Provinciales

Paro en el Pediátrico: “Esperamos que nos revaloricen un poco más”

Lo dijo una de las voceras del sector, la Dra. Sandra Borchichi, quien puso de relieve que el salario quedó muy desfasado, pese al fuerte incremento en el Presupuesto para Salud Pública. Desde las 10, se realiza una asamblea para consensuar un petitorio a presentar al ministro Walter Villalba, en la audiencia que mantendrán con el funcionario desde las 17, en el Ministerio de Salud Pública.

Paro en el Pediátrico: “Esperamos que nos revaloricen un poco más”

POSADAS. Este lunes, desde las 10, se desarrollará una asamblea de trabajadores del hospital Pediátrico de Posadas, para consensuar un petitorio que presentarán al Ministro de Salud Pública Walter Villalba, en la audiencia que mantendrán desde las 17 en el organismo provincial.

Al respecto, la doctora Sandra Borchichi, una de las voceras del sector, expresó que esperan “que nos revaloricen un poco más”, mejorando salarios y pasando a planta permanente a los empleados precarizados.

En diálogo con MisionesCuatro, Borchichi remarcó que normalmente, en el Pediátrico, no se sumaban a paros y protestas, privilegiando la atención de los niños.

“Esta tarde vamos a tener una entrevista con Villalba, vamos a ir cinco (delegados). Pediatría se ha caracterizado por no adherirse a los paros. Si bien otros sectores, como Laboratorio y Enfermería, se sumaban. Pero por cómo está el país, nuestro sueldo quedó muy por debajo de la Canasta Básica. Por eso nos movilizamos en conjunto”, explicó la hematóloga.

“Estamos pidiendo (mejores salarios) para todos los trabajadores del hospital. Cada uno es un eslabón en una cadena que garantiza la excelencia que tenemos”, aseguró.

El reclamo de los trabajadores del Hospital de Pediatría

“El presupuesto pasó del 3-4% al 20%. El lugar y las condiciones son excelentes. Pero la parte humana quedó olvidada. Nadie quiere hacer paros y dejar sin atender a la gente. Pero esperamos que desde el Ministerio y la provincia, tengan en cuenta nuestro trabajo y que nos revaloricen un poco más”, puntualizó Borchichi.

Repreguntada sobre el reclamo, Borchichi informó que ya definieron el petitorio que se centra en los siguientes puntos: aumento del 50% al básico; “pase a planta de la gente que está precarizada”, y la “cláusula gatillo que tienen otros ministerios, para un aumento del 85%”.

“A las 10 vamos a hacer una asamblea representativa de todos los sectores. Nunca se cortó el diálogo (con Villalba). Somos conocidos y amigos tanto de él como de otros profesionales que están dirigiendo la provincia. Esperamos una buena respuesta o por lo menos un plan a futuro”, detalló Borchichi, al tiempo que añadió que las asambleas en Pediatría, plantean que se conforme una mesa de diálogo “para discutir otros temas” y seguir elevando el nivel de la atención.

Más noticias
Comentarios
Policiales