Provinciales

Paro en salud pública: La Red de Traslado también se sumó al reclamo

cargando anuncio

Los trabajadores de la salud realizan paro en todo el país este martes. En los nosocomios de la provincia el acatamiento es total y solamente funcionan los servicios de emergencia.

Paro en salud pública: La Red de Traslado también se sumó al reclamo

La medida de fuerza de los trabajadores es en rechazo al aumento del 8% ofrecido por las autoridades. Hay alto acatamiento y el reclamo es la reapertura de la negociación salarial.

Uno de los sectores que se sumó al paro de este martes es la Red de Traslados. El móvil de Misiones Cuatro se acercó hasta el lugar de la manifestación y dialogó con Carlos Vogel, delegado de la Red de Traslados, quien dio detalles del reclamo que están haciendo: “estamos mostrando nuestra disconformidad con el porcentaje que el gobierno nos dio”, expresó.

 “Es una lucha que vamos a tener a partir del segundo semestre. Vamos a seguir discutiendo por una mejora salarial para todo el sector de salud”, agregó.

En esa línea, señaló que el aumento ofrecido “no va con el índice de inflación que hay. Con los que nos ofrecen no se recupera lo que se gastó. Ese es el malestar que hay”, precisó Vogel.

Asimismo, agregó: “estamos solamente con emergencias, no al 100 por 100”.

Por otra parte, contó que hay ambulancias que no están en buen estado: “seguimos teniendo problemas con los móviles, no le pagan a los mecánicos, estamos trabajando con móviles que están a media máquina, comentó.

En ese sentido, indicó que “la mayor parte” de las ambulancias “no están en condiciones”.  “Queremos hacer un buen servicio, pero no tenemos el material en óptimas condiciones”, declaró Vogel.

Comentarios