Provinciales

Continúa el paro en los hospitales Carrillo y Baliña

La medida de fuerza, notificada por la CTA Autónoma de Misiones se extenderá hasta el viernes inclusive. Si no hay respuestas al reclamo de mejora salarial, la huelga seguirá por tiempo indeterminado. Los trabajadores insisten con la equiparación salarial con otros sectores, denunciando que perciben, en promedio, sueldos de 12 mil pesos.

Continúa el paro en los hospitales Carrillo y Baliña

La medida de fuerza, notificada por la CTA Autónoma de Misiones se extenderá hasta el viernes inclusive. Si no hay respuestas al reclamo de mejora salarial, la huelga seguirá por tiempo indeterminado. Los trabajadores insisten con la equiparación salarial con otros sectores, denunciando que perciben, en promedio, sueldos de 12 mil pesos.POSADAS. Continúa el paro en los hospitales Baliña y Carrillo de Posadas, donde los trabajadores reclaman mejora y equiparación salarial, respecto de otros sectores del Estado misionero. La medida de fuerza, ya notificada por la CTA Autónoma, se extenderá hasta el viernes inclusive.

Sin embargo, de no haber respuestas del gobierno provincial, la medida de fuerza se mantendrá por tiempo indeterminado. Así lo anticiparon desde la CTA Autónoma.

Los trabajadores de salud denuncian que el 4,5% no alcanza. Reclaman  aumento y equiparación salarial, denunciando que imperan salarios de miseria en el sector –cobran en promedio, unos 12 mil pesos mensuales, aún con 30 años de antigüedad.

Asimismo, también piden el pase a planta permanente de la totalidad de los trabajadores en el régimen de carrera sanitaria. Y la cobertura de las 700 vacantes disponibles en Salud Pública, con cargos de planta permanente.

Leé también: Paro en el Baliña: “No se valora la salud de los trabajadores del sector”

Prensa CTA/gw.

Más noticias
Comentarios

Más de provinciales

Policiales
Espectáculos
Nacionales
General
Internacionales
<