Paro en Salud: golpearon a un empleado del Favaloro

Categorías: Provinciales.

Palabras destacadas: golpes internos, agresión sufrida, sanabria relató, sanabria técnico, director del nosocomio, eduardo sanabria, eduardo sanabria técnico, allegado al director, técnico de farmacia, sanabria técnico de farmacia, allegado al director del nosocomio, eduardo sanabria técnico de farmacia, allegado, sanabria, favaloro, golpes de puño, golpes, director, salud pública, y trabajadores.
Visibilidad: Destacar con fondo, Lo Más Leído, Destacadas en Artículo individual, y Noticias Destacadas – Segundo Bloque.

Eduardo Sanabria, técnico de Farmacia del citado Hospital, denunció públicamente y ante la policía, que un allegado al director del nosocomio, le propinó golpes de puño y patadas, luego de arrancar carteles que informaban sobre los reclamos de los trabajadores de Salud Pública. Sanabria dijo que tiene golpes internos y rechazó la violencia desplegada por un allegado a la patronal del Favaloro.

POSADAS. En el marco del paro de empleados de Salud Pública, con trabajadores de diversos hospitales de la provincia sumándose al paro convocado por la CTA Autónoma, Eduardo Sanabria, un técnico de Farmacia del Hospital Favaloro, denunció haber sido golpeado por un presunto allegado al Director del nosocomio, esta mañana.

En contacto con MisionesCuatro, Sanabria relató que el agresor ingresó al hospital y arrancó carteles en los que se informaba a la población, las causas de la medida de fuerza y los planteos que hacen los trabajadores, que están entre los peor pagos entre los estatales misioneros.

Ante el reclamo de Eduardo Sanabria, Técnico de Farmacia del Favaloro, el supuesto allegado al director, respondió que arrancaba los carteles “porque quiere” y acto seguido, le habría propinado golpes de puño y patadas.

Consultado sobre si el agresor trabaja en el hospital ubicado en el barrio de Villa Cabello, Sanabria relató: “Este personal, vino con el staff del nuevo director, Raúl Pereyra, que vino de Candelaria. Casualmente, el director llegó y él (Quique Ríos) también vino”, aseguró Sanabria, quien relató que sufrió una segunda agresión con golpes, cuando Pereyra le decía que esté tranquilo.

“Tengo golpes internos. Tuve que hacer la denuncia correspondiente. Es lamentable que trabajadores que estemos luchando por un derecho justo, ocurra esto”, remarcó Sanabria, quien añadió que el agresor llegó incluso a amenazar al personal de seguridad.

Por otra parte, Sanabria añadió que el director del Favaloro, no se acercó para pedirle disculpas o mantener un diálogo después de la agresión sufrida.

Otra de las trabajadoras de paro en el Favaloro, también habló con MisionesCuatro, y no dudó en señalar que la agresión sufrida por su compañero de labores, “es una forma de apriete” que está desplegando la patronal. Más precisamente, el director del nosocomio.

jmm.

Comentar