Se hizo sentir el paro de la UTA en Gran Posadas

Categorías: Provinciales.

Palabras destacadas: uta misiones, fuentes de este medio, paro de la uta, paro de la uta misiones, normalizarse el servicio, reclamo de cuotas, partir de las 6, cantidad de usuarios, normalizarse el servicio de transporte, servicio de transporte, uta, sindicato, ómnibus, fuerza, usuarios, paro, servicio, otra, cantidad, y medida de fuerza.
Visibilidad: Destacadas por categoría – Provinciales, Lo Más Leído, y Destacadas en Artículo individual.

A partir de las 6, comenzó a normalizarse el servicio de transporte público tras la medida de fuerza iniciada a las 22 horas de este lunes en reclamo de cuotas de la paritaria acordada entre empresarios y el sindicato nacional. Los usuarios se agolparon en las paradas esperando los ómnibus y hubo una inusual cantidad de usuarios viajando apiñados en las unidades.

POSADAS. Luego del paro de la UTA Misiones, decretado por el reclamo de cuotas impagas por parte de la patronal, comenzó a normalizarse el servicio de transporte urbano en el Gran Posadas, con los lógicos inconvenientes que traen estas medidas de fuerza.

Buena parte de los ómnibus comenzaron a salir de las bases a partir de las 6 de la mañana, cumpliendo con la medida de fuerza decretada desde las 22 de este lunes.

Así, podía observarse desde las primeras horas de la mañana, una gran cantidad de usuarios se agolpaban en las paradas de colectivos, a la espera del reincio del servicio tras el paro de la UTA. Muchos de los que usualmente se suben a los ómnibus a las 6 y antes, se juntaron con los que normalmente los toman entre las 6.05 y las 6.15 hs.

Debido a la gran cantidad de usuarios que se subían a las unidades y los colectivos atestados de personas, los traslados se hicieron mucho más lentos, con retrasos del 50% como mínimo. Vale decir, un trayecto de 30 minutos, se prolongó por 45-50 minutos.

En algunas zonas, en particular, en los barrios periféricos, se observaba que los colectivos no se detenían –al estar al máximo de capacidad- y los usuarios quedaban varados, a la espera de otra unidad que se detenga y les permita viajar.

Por otra parte, según fuentes de este medio, algunas líneas no salieron a las 6 en punto, lo que ocasionó aún más inconvenientes.

Cabe aclarar que la mayor parte de las líneas no estarían cumpliendo con las frecuencias y recorridos. En especial, las que pertenecen al Grupo Zbikoski, uno de los principales aportantes en las campañas electorales del partido de la Renovación.

Por otra parte, fuentes de este medio aseguraron que el paro de la UTA Misiones, no debe confundirse con un conflicto con la patronal local: el sindicato estaría acatando el mandato de la dirección nacional del sindicato.

jmm.

Comentar