Provinciales

Pasaron a disponibilidad a tres comisarios y un suboficial

Nuevo escándalo en la Policía de Misiones revelado por MisionesCuatro. Desde el lado oficial aseguran que desbarataron una banda que quería derrocar a la cúpula policial. Desde el sector de los oficiales sancionados denuncian “persecución política”.

Pasaron a disponibilidad a tres comisarios y un suboficial
Imagen ilustrativa de la web

POSADAS. Aires de desconfianza corren dentro de la policía de Misiones donde tres comisarios y un suboficial fueron pasados a disponibilidad acusados de conspirar en la Junta de Disciplina para derrocar a la actual cúpula policial que encabeza el comisario General Lic. José Mazur.

El informe de inteligencia reservado al que tuvo acceso MisionesCuatro, detalla que los comisarios sumariados habrían mantenido reuniones en las oficinas del CECOMUR UR-I. Estas reuniones eran previas a las juntas de clasificaciones de las que participan todos los miembros de mayor rango para definir los ascensos policiales.

Según el documento, las conductas de los comisarios y el suboficial representan una falta gravísima al régimen disciplinario policial y dan a entender que amerita sanciones gravísimas.

Por esa situación y como medida preventiva, hasta que se resuelva la situación administrativa, fueron puestos a disponibilidad el Comisario Mayor Francisco Santander, el Comisario Mayor Marcelo Gustavo Castillo, el Comisario Mayor Daniel Orlando González y el Suboficial Mayor Claudio Morinigo.

Al parecer, la junta de disciplina recibía quejas que tienen que ver con la relación de la Jefatura y la “tropa policial”. Además, hasta el momento no se discutió la nueva escala salarial; forma de cobro de los adicionales y existe malestar por la “selección” de aquellos que avanzan en la carrera policial.

El caso despertó mucha conmoción dentro de la Jefatura y en los ambientes políticos y gremiales. Fue caratulado como una supuesta conspiración para derrocar a la cúpula policial y se iniciaron automáticamente actuaciones administrativas que terminaron en sumarios y pases a disponibilidad.

Más noticias
Comentarios
Policiales
Espectáculos