Provinciales

Elecciones legislativas; 13 de agosto y 22 de octubre

cargando anuncio

El Secretario Electoral Eduardo Bonetto dio precisiones sobre las fechas de los comicios de este año. Las PASO serán el 13 de agosto y las generales el 22 de octubre.

Elecciones legislativas; 13 de agosto y 22 de octubre

El Secretario Electoral Eduardo Bonetto dio precisiones sobre las fechas de los comicios de este año. Las PASO serán el 13 de agosto y las generales el 22 de octubre.POSADAS. La provincia se prepara para un nuevo año electoral. Las fechas están confirmadas: Primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO) serán el 13 de agosto y las generales el 22 de octubre.

En diálogo con MisionesCuatro, Eduardo Bonetto Secretario Electoral de Misiones dio precisiones sobre el padrón de electores. En las últimas elecciones del 2015, aproximadamente 850 mil electores estaban habilitados; para este año se prevé un total aproximado de 890 mil electores sumando a los jóvenes.

Además, Bonetto adelantó que la Cámara Nacional Electoral (CNE) realizará una prueba piloto con identificación biométrica de electores en mil mesas de Chaco, Corrientes, Formosa, Jujuy, Salta y Misiones. Este sistema permitirá corroborar la coincidencia entre la base de datos y el portador del DNI.

Los frentes nacionales y partidos individuales cierran el 14 de julio; fecha límite para presentar escritos de constitución de frentes o manifestación de intención de participación de las elecciones.JK

Comentarios