Passalacqua anunció el pago por la cosecha del Burley

Categorías: Provinciales.

Palabras destacadas: viernes 14, tabacaleros, burley, viernes, tabaco, productores, dinero, twitter, anunció, gobernador, través, medio, y 14.
Visibilidad: Destacadas por categoría – Provinciales y Noticias Destacadas – Segundo Bloque.

Será el próximo viernes 14 de Septiembre, según lo anunció el gobernador, a través de su habitual medio de comunicación, la red social twitter.

POSADAS. El gobernador Hugo Passalacqua anunció que el viernes 14 del corriente estará depositado el pago de tabaco Burley (3ra. Vuelta), en las cuentas bancarias de los productores tabacaleros de Misiones.

Según detalló el mandatario a través de Twitter –su medio predilecto para cualquier anuncio- el acopio completo de Burley, alcanza los 29.406.457 kilos.

Así, se distribuirán casi 94 millones de pesos entre 15.024 tabacaleros misioneros. El precio promedio del tabaco tipo Burley es, actualmente, de 3,19$/kg.

Cabe aclarar que se trata de una partida de dinero del Fondo Especial del Tabaco (FET), el dinero del impuesto que el gobierno nacional cobra a las industrias para fomentar la diversificación productiva. Es decir, es dinero que viene de Nación, destinado a los productores.

Twitter

Comentar