Provinciales

Passalacqua dio “un discurso vacío y sin directrices”

Así lo evaluó Jorge “Coki” Duarte (CTA A) quien recordó que la mayor parte de los trabajadores estatales están sumidos en la pobreza e indigencia. “Hubiese sido de agrado a los trabajadores, un anuncio para Salud Pública, donde el 50% de los obreros están precarizados”, lanzó.

Passalacqua dio “un discurso vacío y sin directrices”

Así lo evaluó el titular de la CTA Autónoma en Misiones, Jorge “Coki” Duarte, quien recordó que la mayor parte de los trabajadores estatales están sumidos en la pobreza e indigencia. “Hubiese sido de agrado a los trabajadores, un anuncio para uno de los sectores más castigados como el de Salud Pública, donde el 50% de los obreros están precarizados”, lanzó.POSADAS. En duros términos, el titular de la CTA Autónoma en Misiones, Jorge “Coki” Duarte, advirtió sobre la ausencia del problema de los bajos salarios y precarización de los trabajadores estatales misioneros en el discurso del gobernador Hugo Passalacqua, de este primero de Mayo. “Fue un discurso vacío y sin propuestas”, lanzó el dirigente sindical, quien además cuestionó la paradojal defensa de la gestión en salud pública que hizo el mandatario.

“Los trabajadores están en muchos casos, sumidos en la pobreza e indigencia. Es un discurso vacío, sin directrices claras sobre las políticas a implementarse para resolver los problemas de la gente. Se habla mucho del ‘misionerismo’ pero al mirar la provincia, hay una realidad que parece no tocarles a ellos (los funcionarios)”, cuestionó el titular de la Central de los Trabajadores Argentinos.

“Vuelven a hablar de la (baja) de la mortalidad infantil para mostrar un avance en la política sanitaria, pero te vas a un centro de salud y no tenés (insumos básicos)”, fustigó el sindicalista.

La precarización laboral en salud, la gran omisión de Passalacqua

Asimismo, el dirigente sindical llamó la atención sobre la ausencia de anuncios para los trabajadores estatales, en especial los del sector de Salud Pública, quienes quedaron muy rezagados en salarios y, al mismo tiempo, se ven afectados por una creciente precarización laboral.

“Hubiese sido del agrado a los trabajadores, que este 1ro. de Mayo, se hiciese un anuncio (de formalización del empleo para) uno de los sectores más castigados por la precarización laboral”, puntualizó Duarte, quien recordó que “cerca del 50%” de los 8 mil trabajadores de Salud Pública, “están precarizados” y “sin ninguna garantía laboral”

“Lamentablemente (el pase a planta permanente) sigue estando ausente en el discurso gubernamental cada 1ro de Mayo”, sentenció.

Por otra parte, Duarte puso de relieve que persiste un modelo centralizador de la Salud Pública en el hospital escuela de Posadas. “Se van a volcar 54 millones de pesos en el Parque de la Salud, habla muy mal de las prioridades. Se podrían volcar en centros asistenciales e insumos en los hospitales, que hoy no existen”, remató.

JMM.

Más noticias
Comentarios
Policiales
Nacionales
General