Provinciales

Passalacqua inauguró apenas un paliativo ante la falta de energía en Oberá

El gobernador Hugo Passalacqua estuvo ayer en Oberá a favor de poner en marcha una docena de generadores delivery que servirán como “paliativo” ante la crónica y añeja crisis energética-de generación y de distribución- que vive la zona centro de Misiones.

Passalacqua inauguró apenas un paliativo ante la falta de energía en Oberá

El gobernador Hugo Passalacqua estuvo ayer en Oberá a favor de poner en marcha una docena de generadores delivery que servirán como “paliativo” ante la crónica y añeja crisis energética-de generación y de distribución- que vive la zona centro de Misiones.Hace cuatro años -en su campaña para gobernador- Passalacqua también estuvo en Oberá y prometió y licitó una nueva línea de 132 kV, la obra que sería la solución para satisfacer la demanda energética de la zona centro.

Pero incumplió su promesa y ahora volvió a la ciudad para dejar funcionando unos generadores que apenas son un “paliativo” ante la crisis (expresión que usó el presidente de la CELO, Pedro Andersson).

En el acto de ayer se pusieron en funcionamiento doce generadores que aportarán 15 MW cuando la vetusta línea de 132 kV deje de funcionar. Esos generadores, que en caso de corte abastecerían zonas como la del Hospital Samic o el acueducto, están ubicados en el barrio Tres Esquinas, el mismo donde se encuentra la estación transformadora Oberá 1 de la empresa Energía de Misiones S.A. (ex EMSA).

Los generadores son alquilados a la empresa Secco, cuya casa central está en la ciudad de Rosario, en la provincia de Santa Fe.

En la jornada, de obvio tono electoralista, acompañaron a Passalacqua el alcalde obereño, Carlos Fernández, y el presidente de Energía de Misiones, Guillermo Aicheler, entre otros funcionarios.

Igual que con otros asuntos, las promesas incumplidas sobre la falta de luz reconocen actos y nombres que hoy muchos prefieren olvidar. No solo la renovación faltó a su palabra. En 2012 el ministro de Planificación Federal Julio De Vido, hoy preso, presentó en Buenos Aires el “Plan Energético Nacional 2003-2019”, en el que el kirchnerismo en el poder, socio político de la renovación, les prometió a los misioneros la construcción de siete nuevas líneas de alta tensión de más de 300 kilómetros de extensión que “beneficiaría” a localidades como Oberá

Hace cuatro años Passalacqua les prometió a los obereños todo un nuevo sistema de iluminación. Ayer volvió con unas velas…

Walter Anestiades para www.misionescuatro.com

Más noticias
Conversación
Policiales
Espectáculos
Nacionales
General