Provinciales

Passalacqua nombró a una dirigente de Leverberg en el CGE

cargando anuncio

El gobernador dio una fuerte muestra de apoyo político a la cuestionada ex diputada K, que está al frente del sindicato UDPM y es una suerte de ministra en las sombras. Nombró a Graciela Ibarra en lugar de Elsa Powch. Mientras tanto, avanza la causa penal por el pago del Fonid a ñoquis.

Passalacqua nombró a una dirigente de Leverberg en el CGE

El gobernador dio una fuerte muestra de apoyo político a la cuestionada ex diputada K, que está al frente del sindicato UDPM y es una suerte de ministra en las sombras. Nombró a Graciela Ibarra en lugar de Elsa Powch. Mientras tanto, la causa penal por el pago del Fonid a empleados que no son docentes en Misiones, llegó al Juzgado de María Servini de Cubría y a la Fiscalía a cargo de Gerardo Pollicitas.POSADAS. En medio de las denuncias por defraudación al Estado nacional, por el pago del Incentivo Docente a personas que no dictan clases en Misiones, el gobernador Hugo Passalacqua nombró a una dirigente del riñón político de la cuestionada titular de UDPM, la ex diputada K, Stella Maris Leverberg. Según lo anunciaron con bombos y platillos desde el sitio oficial del sindicato renovador, Graciela Ibarra quedó a cargo de la Vocalía de Educación Inicial, Primaria, Adultos y Especial, en reemplazo de Elsa Ana Powch. De acuerdo con la cuenta oficial de UDPM en Facebook, Ibarra fue nombrada por decreto del gobernador Hugo Passalacqua.

Fuentes de MisionesCuatro señalaron que el decreto representa una muestra de respaldo a Leverberg y al gobierno educativo, que quedaron en el centro de los cuestionamientos con la llegada a Comodoro Py, de la causa penal por la defraudación con el Fonid en Misiones. Esa causa por el pago a administrativos, asesores, periodistas y hasta choferes del Estado misionero, con el Fondo de Incentivo Docente proveniente de Nación, recaló en el juzgado federal de María Romilda Servini de Cubría y será investigada por el fiscal federal Gerardo Pollicitas. Inclusive, la diputada nacional del GEN Margarita Stolbizer, ofreció impulsar la causa y convertirse en Amicus Curiae.

Ese fuerte revuelo político por los manejos turbios con el Fonid, habría generado la necesidad de respaldo a la Ministra de Educación Ivonne Aquino, quien pese a que la denuncia es pública y ya gira en medios nacionales, dijo desconocer la presentación. Otra de las respaldadas con el decreto de Passalacqua, es la ministra en las sombras, Stella Maris Leverberg –la ex diputada nacional de la Renovación K que es la secretaria general de UDPM y jefa de Ibarra. La denuncia por la corrupción con el Fonid, que surgió por las presuntas maniobras de adulteración de los padrones en las elecciones del CGE, del 29 de Noviembre del año pasado, podría terminar en un procesamiento para Aquino, para el presidente del Consejo General de Educación, Mauricio Maidana, y muchos otros funcionarios provinciales.

Mientras tanto, las elecciones de vocalías del CGE y Junta de Clasificación y Disciplina, siguen judicializadas.

Comentarios