Provinciales

Peculiar protesta de trabajadores del Centro del Conocimiento

cargando anuncio

Antes de abrirse el telón de la sala lírica este fin de semana, el público asistente al concierto musical fue recibido con un audio que relata la precariedad laboral de los técnicos, iluminadores y montajistas de cada espectáculo que ofrece el espacio cultural.

Peculiar protesta de trabajadores del Centro del Conocimiento

Antes de abrirse el telón de la sala lírica este fin de semana, el público asistente al concierto musical fue recibido con un audio que relata la precariedad laboral de los técnicos, iluminadores y montajistas de cada espectáculo que ofrece el espacio cultural.“Desde hace ocho años este equipo de técnicos trabaja sin seguro laboral, de lunes a lunes sin reconocimiento de horas extras ni francos regulares, sin salario digno y como monotributistas”, relata una voz masculina como medida de protesta ante las políticas laborales llevadas adelante por el Parque del Conocimiento, ahora dirigido por la expresidenta del Concejo Deliberante, Magdalena Solari.Los reclamos por parte de los trabajadores de este organismo provincial provienen desde que el centro era presidido por la cuestionada Élida Vigo. Tanto la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) como la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) apoyaron desde el comienzo las manifestaciones de los obreros y artistas, señalando que “en algunos casos acumulan hasta diez años de antigüedad, trabajando en situación de precarización laboral, con contratos basura, sin obra social, sin ART, sin viáticos ni aguinaldos”.

Leer también: El Ballet del Centro del Conocimiento va a un paro de 48 horas 

Los actores de “Mil Poemas Hacia el Mar” protestaron desnudos frente al Centro del Conocimiento 

En diálogo con Misiones Cuatro.com, Fernando Mayol -uno de los técnicos de la sala- afirmó que la precarización laboral afecta a aproximadamente 500 empleados monotributistas y que la iniciativa de utilizar un audio para hacer público el problema, surgió después agotar todas las instancias de diálogo con la patronal.

“En estos años, recurrimos a todos los escalones, hasta llegar al Poder Ejecutivo de la provincia, pero no tuvimos solución, por eso decidimos usar esta herramienta para difundir la situación que atravesamos”, aseguró.

“En el caso de los técnicos y los iluminadores, también ponemos en riesgo nuestra salud, trabajando con electricidad sin guantes ni zapatos de especiales de seguridad”, agregó.

Asimismo adelantó que el próximo jueves serán recibidos por la directora Magdalena Solari en una reunión donde esperan obtener una solución a sus reclamos. “De lo contrario, vamos a analizar nuevas medidas de protesta”, dijo Mayol.

vb

Comentarios