Provinciales

El pedido desesperado de un ex convicto al Gobernador

cargando anuncio

Javier Balmaceda estuvo preso en el 2004, en la cárcel le dieron una golpiza que le provocó una discapacidad. Ahora la sociedad lo discrimina y no consigue trabajo. Este miércoles estuvo en la Casa de Gobierno y le pidió ayuda a Passalacqua.

Javier Balmaceda es un vecino de la localidad de Candelaria. Este miércoles, llegó hasta la Casa de Gobierno en Posadas para pedirle ayuda a Hugo Passalacqua. Contó que no es la primera vez que recurre a La Rosadita para encontrar una salida a la crisis económica que atraviesa, agregó que nuevamente fue derivado a varios despachos sin que ningún funcionario le otorgue una solución a su caso.

Balmaceda estuvo preso en el 2004 por una causa de robo calificado. “Reconozco mis errores cometidos por razones económicas”, dijo el ex convicto. Narró que durante su presidio, fue brutalmente golpeado por los penitenciarios y esa golpiza le ocasionó una discapacidad motriz. Desde entonces, pasó por tres cirugías de cadera y debe usar muletas para desplazarse. Por este motivo, inició una demanda al Estado por daños y perjuicios.

En este contexto, no logró conseguir empleo y atribuye esta situación a sus antecedentes y la discapacidad que tiene. “Nadie me quiere dar trabajo”, se lamentó, agregando que actualmente atraviesa una crisis económica y no tiene recursos para adquirir la medicación que debe tomar. “Me mandan de oficina en oficina. Todos se lavan las manos. Yo estoy pidiendo que el Gobierno me ayude, solo quiero trabajar”, puntualizó Balmaceda.

vb

Comentarios