Provinciales

Peligra el inicio de clases en Misiones

cargando anuncio

Misiones está entre las ocho provincias donde no está garantizado el inicio de clases. Estela Genesini, secretaria general de UDNAM e integrante del Frente Unido de Trabajadores de la Educación (FUTE), remarcó que “En Misiones no sólo peleamos por lo salarial, también peleamos contra la corrupción enquistada en el sistema educativo”.

Peligra el inicio de clases en Misiones

Misiones está entre las ocho provincias donde no está garantizado el inicio de clases. Estela Genesini, secretaria general de UDNAM e integrante del Frente Unido de Trabajadores de la Educación (FUTE), remarcó que “En Misiones no sólo peleamos por lo salarial, también peleamos contra la corrupción enquistada en el sistema educativo”. Cuando falta un mes para que llegue el primer día de clases, el comienzo del ciclo lectivo peligra en ocho provincias a raíz de los reclamos salariales, así lo publicó La Nación.

En la lista de provincias figuran: Buenos Aires, Santa Cruz, Entre Ríos, Neuquén, Misiones, Tucumán, Tierra del Fuego y Chubut.

Días atrás, cuando un relevamiento ubicaba a los docentes misioneros como los peores pagos del país, Leandro Sánchez (UTEM) anticipaba a Misiones Cuatro que el inicio de clases no estaba garantizado.

Este lunes, Misiones Cuatro consultó a Estela Genesini, secretaria general de UDNAM e integrante del FUTE, quien aseguró: “Seguramente no se va a iniciar el ciclo lectivo”.

Además, Genesini destacó que “En Misiones no sólo peleamos por lo salarial, también peleamos contra la corrupción enquistada en el sistema educativo”.

Relacionada:

“Veo un inicio de clases bastante complicado”

Comentarios