Provinciales

Pensionada denunció haber sufrido una brutal sobrefacturación de EMSA

cargando anuncio

Berta, una vecina de Posadas, recibió en Agosto, una factura con 477 Kw, más de 200 Kw que lo que venía consumiendo en los 3 meses previos. Pero además, lo que indica la factura no coincide con lo que marca el medidor.

Pensionada denunció haber sufrido una brutal sobrefacturación de EMSA

POSADAS. Berta, una ama de casa y pensionada de 60 años de edad, denunció haber recibido una boleta de EMSA (Energía de Misiones SA), con claros signos de sobrefacturación.

Según reveló a www.misionescuatro.com, en Agosto, recibió una factura con 477 Kw. Sin embargo, al revisar su medidor, Berta se encontró con que el estado medido, en realidad es un acumulado mucho menor. Es que, al 10 de Agosto, el estado de la factura da 74.619 kW (de donde se extrae el “consumo” de 477 Kw).

Pero este lunes, 21 días después de ese supuesto acumulado, el medidor marca un estado de 74.472 Kw. Lo que implica que al 10 de Agosto, el estado habrá sido aún inferior. Igual que la medición de lo que efectivamente consumió en electricidad.

Asimismo, Berta mostró los consumos de los últimos meses, y en Julio consumió 246 Kw, en Junio, 192 kw; en Mayo 216 Kw y en Abril y Marzo 247 Kw. Según aseguró a este medio Berta, hace meses que vive sola y no usó calefacción.

La discordancia entre los consumos de los últimos meses y el de Agosto, parece fortalecer las sospechas de una estafa por parte de EMSA. Más aún, si se toma en cuenta las diferentes mediciones del estado del medidor (74.472 al 31 de Agosto) y de la factura (74.619 kw al 10 de Agosto)

Ahora, pese a estar dentro de los grupos de riesgo del coronavirus (SARS-CoV-2), Berta deberá salir de su casa y hacer el reclamo pertinente a la empresa provincial y Sociedad del Estado.

Comentarios