Provinciales

Pérez maneja un presupuesto de $7.500 millones y sigue sin hablar del conflicto policial

cargando anuncio

El ministro de Gobierno se mantiene en silencio frente a la movilización y reclamo de un incremento salarial de un 60%, impulsado por uniformados que este martes marcharon y protestaron frente a Jefatura.

Pérez maneja un presupuesto de $7.500 millones y sigue sin hablar del conflicto policial

POSADAS. El incremento salarial por medio de un adicional en negro, del 12%, anunciado por el gobierno para calmar los ánimos de efectivos de la Policía y del Servicio Penitenciario Provincial, no tuvo efecto y cientos de uniformados marcharon por la provincia, protestaron frente a la gobernación y frente a la Jefatura de Policía.

El propio jefe Zenón Cabrera, mantuvo una reunión con los manifestantes, a quienes les prometió que no habrá sanciones para los movilizados. Aunque esa promesa llegó luego de que circulara un audio viral en el que el Comisario General, o alguien con idéntica voz, advertía que todos los reclamos salariales ya fueron elevados al ministerio de Gobierno.

Y que cualquier policía que deje su puesto y se movilice será inmediatamente pasado a disponibilidad. En ese audio, el supuesto Zenón Cabrera, amenazaba también con causas federales por sedición.

Pese a toda esta ebullición social con los uniformados, en el contexto de una jornada con numerosos y masivos cortes de ruta de docentes, tareferos y empleados estatales, quien se llamó al silencio, fue, justamente, el responsable político de la seguridad de la ciudadanía. Quien gestionó y autorizó el aumento del 12% a los policías y penitenciarios, habría sido el propio Pérez. Pero, al momento de informar sobre este conflicto en su área, mantiene silencio.

Un presupuesto sideral

Cabe recordar que en el Presupuesto 2020, Pérez recibió un incremento del 23% con respecto al ejercicio 2019. Es decir, maneja un presupuesto de 7.555 millones de pesos. Y, además del reclamo salarial, según cuentan fuentes de MisionesCuatro, hay malestar entre los uniformados por el manejo del dinero por parte del ministro Pérez y del subsecretario Ariel Marinoni.

Pérez y Marinoni, con la cúpua policial, presentando el Instituto Universitario de Seguridad
Comentarios