Provinciales

Pérez aseguró que los policías apartados, no volverán a la fuerza

cargando anuncio

El Ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, señaló que la decisión de remover a los agentes de policías de Esperanza, filmados mientras torturaban a un delincuente desarmado, está tomada y no volverán a formar parte de la fuerza, por más que se realicen manifestaciones en su favor.

Pérez aseguró que los policías apartados, no volverán a la fuerza

El Ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, señaló en MisionesCuatro que la decisión de remover a los agentes de policías de Puerto Esperanza, filmados mientras torturaban a un delincuente desarmado, está tomada y no volverán a formar parte de la fuerza, por más que se realicen marchas y manifestaciones en su favor.PUERTO ESPERANZA. “La decisión es firme y las imágenes, elocuentes, no podemos permitir que esto ocurra, y menos en una sociedad que se apega a las normas”, dijo el Ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, dejando en claro que los policías filmados mientras torturaban a un delincuente desarmado en Puerto Esperanza, no volverán a la fuerza. Ello pese a las manifestaciones que se han venido realizando en el pueblo, para su reintegro y hasta “condecoración”.

Repreguntado por MisionesCuatro, Pérez aseguró que está cubierta la necesidad de efectivos en toda la provincia, llegando a la media esperada de un efectivo cada 200 habitantes. En cuanto a si los policías torturadores pasados a disponibilidad, han sido reemplazados por otros uniformados, Pérez explicó: “cuando se retira personal de una comisaría, se intenta cubrir con otro personal, a la brevedad. Tratamos de cubrir toda la provincia de manera constante”, comentó.

Ante la consulta sobre el reclamo de los vecinos de Esperanza, por el reintegro de los oficiales que cometieron los apremios ilegales en el contexto de un reclamo por más efectivos y medios para garantizar la seguridad en la zona, Pérez opinó que “vivimos en una época difícil en lo socioeconómico” y el deterioro económico y social deriva en mayor frecuencia de delitos.

Sin embargo, al referirse al reemplazo de los efectivos pasados a disponibilidad, Pérez no dejó muchas certezas: “Efectivos hay en la comisaría. Y si no están cubiertos esos tres lugares, que tengo entendido que están cubiertos, seguramente, a la brevedad, se van a cubrir, porque la orden siempre es esa”, acotó.

Cabe recordar que en diálogo con MisionesCuatro, vecinos de Esperanza que reclamaban que no se pase a disponibilidad a los policías “que se equivocaron”, advirtieron que no se había reemplazado a los uniformados. Es más, indicaban que el reclamo es por mayor seguridad porque al sacar a esos uniformados torturadores, en el pueblo consideraban que se enviaba un mensaje pro-delincuencia.

Por supuesto, que no se haya reemplazado inmediatamente a los policías apartados por apremios ilegales, alimenta las sospechas de una actitud deliberada de la Jefatura de Policía, que luego derivó en las marchas y protestas de un sector del pueblo, en defensa de los uniformados torturadores.

jmm.

Comentarios