Provinciales

El Periodismo según Fuma: “Investigación, documentación y verdad”

cargando anuncio

César Sánchez Bonifato lleva 60 años ejerciendo el periodismo y es uno de los profesionales de la comunicación más destacados de la provincia. En el Día del Periodista enumeró los cambios que atravesó, las bondades de la profesión y aconsejó a las nuevas generaciones.

El Periodismo según Fuma: “Investigación, documentación y verdad”

César Sánchez Bonifato lleva 60 años ejerciendo el periodismo y es uno de los profesionales de la comunicación más destacados de la provincia. En el Día del Periodista enumeró los cambios que atravesó, las bondades de la profesión y aconsejó a las nuevas generaciones.POSADAS. Misiones Cuatro tiene en su equipo a uno de los mayores exponentes del periodismo de la provincia que tras 60 años ejerciendo la profesión continúa en la actividad con la curiosidad intacta y la energía de siempre. “He pasado muchas situaciones interesantes en todos estos años”, expresó César “Fuma” Sánchez Bonifato en el Día del Periodista.

A lo largo de su carrera y siempre viviendo en la capital misionera, Fuma recorrió el mundo, “Pude hablar con personalidades de todo el mundo, entrevisté a presidentes y premios nóbeles”, remarcó.

Además, debió aggiornarse a los cambios tecnológicos que afectan continuamente al ámbito de las comunicaciones, “A lo largo de seis décadas la sociedad se ha modificado, tiene otros valores, otras maneras de comportarse y esto está vinculado también a la información y cómo nos comunicábamos antes”, reveló.  En ese sentido recordó cómo desarrollaban el oficio de informar sin internet ni celulares, “El télex fue la primera innovación”, agregó.

Más allá de los soportes para hacer periodismo, Sánchez Bonifato destacó la importancia de no desprenderse de los valores de fondo y aconsejó a las nuevas generaciones, que se ven envueltas en la vorágine de la inmediatez y las redes sociales, un detalle fundamental: chequear las informaciones. “El periodismo es: Investigación, documentación, verdad, honestidad y transparencia”, expresó.

Fuma Sánchez Bonifato, que también se desempeña como corresponsal del Diario La Nación, expresó el motivo que lo une a Misiones Cuatro en el último tramo de su carrera periodística: “Encontré en Misiones Cuatro el medio más pluralista y democrático, que da lugar a todas las voces y por eso me siento contento”.vm.

Comentarios